Carta de débito

Muy buenas tardes, acabo de recibir una carta y me gustaría que me ayudara si tiene un hueco, le explico detalladamente.
Me dicen que es una empresa contratada por Canal Digital y donde me reclaman una deuda de 38.76 e, enseguida llamo al teléfono que viene para que me informen y me comentan que es una deuda de agosto del 2002 y con el móvil en la mano paso a buscar los recibos bancarios (menos mal que los conservo todos). Mi sorpresa es que pasa por banco dicho recibo y el 9 de agosto hay un retroceso, en el mes de Septbre no pago el Canal y el 01/11 vuelven a pasar las cuotas pero ya como DTS Virg (fue cuando se hizo la fusión del Vía Digital con el Canal Plus). Llevo muchos años con el Canal Plus y esta forma de notificar las deudas me ha dolido mucho porque creo recordar que cuando se fusionaron había una promoción donde te regalaban los dos primeros meses y de ahí el retroceso de la cuota de Agosto (pero yo no tengo notificación de esta oferta, fue todo vía telefónica) y porque si ellos son los interesados en cobrar deberían llamar y comentar lo que sucede al cliente y no utilizando este servicio, vía mensajería, con tono amenazante e intimidandote para que pagues o te meten en vía judicial.
Tengo entendido que esta deuda estaría prescrita según la ley 1966 del código civil, pero me gustaría que me tuviera mejor informada, ya que lo único que llevo haciendo desde entonces es leer, buscar y me estoy liando la cabeza.
Muchas gracias por todo y reciba un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o