Vivienda alquilada sin las condiciones pactadas

Hola. Espero que puedan ayudarme.
Hace unos días visite una casa para ver si me interesaba alquilarla y se encontraba con bastantes desperfectos. Para resumir un poco enumerare los más importantes:
-En el salón había numerosos trastos como un foco de obras en la mesa, herramientas de bricolaje, tornillos por la mesa y el suelo, bolsas de basura, papeles y cartas del anterior inquilino en la mesa y el suelo, y los enchufes sin terminar, sin embellecedores, al aire.
-En la cocina el frigorífico completamente lleno de agua y bacterias, tanto que al abrirlo tiraba hacia atrás..., poca iluminación ya que faltaban la mitad de los focos del techo.El microondas creo que esta roto por dentro en una de las paredes interiores, aunque funciona, pero me da miedo.
-En el baño de abajo el bidé con el grifo atascado y el water como si hubieran vertido algo fuerte dentro, ya que estaba casi negro al fondo y cascarillado.
-La cisterna del baño de arriba estaba rota y sin tapadera y la ducha tiene el soporte del grifo casi caído.
-Casi todas las mesas y mesitas de los dormitorios estaban sin pomos para abrirlas y hay que tirar con las uñas...
-Faltan numerosas bombillas por la casa, así como en el patio y la terraza. El termo esta roto y me da miedo probar para ver si arde.
-Y en definitiva muy sucio todo.
Ese día no pudo enseñarme ni la cochera ni el trastero porque no tenia las llaves.
Pactamos firmar el contrato esta semana una vez que todo estuviera en condiciones de uso. Ayer quedamos para firmar, pagar y entregarme las llaves, pero con un problema... Que no encontraban las llaves del trastero y la cochera, más adelante me daría otras, así que sigo sin verlos... Y cual fue mi sorpresa cuando volví a entrar en la vivienda anoche... TODO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL DÍA QUE ME LA ENSEÑARON, aunque con alguna cucaracha ademas por ahí.
Me han cobrado el mes de fianza y lo correspondiente a lo que queda de mes de diciembre, pero... Es que la casa esta inhabitable! Pero si ni siquiera hay ropa de cama, solo un par de colchones pelados! Lo que significa que he pagado por una vivienda para habitarla y sin embargo no puedo disfrutarla porque no han cumplido su parte del trato.
¿Qué puedo hacer? Es mi primera vivienda y no tengo mucha idea. ¿La dueña tiene obligación de repararlo todo? Y si esta inhabitable ¿no debería devolverme el dinero proporcional al tiempo que me tenga fuera hasta que la acondicione?
Ademas, en el contrato me pone que si rescindo el contrato deberé pagar una cantidad sin especificar para correr con los gastos que se produjeran. Y ademas me obliga a hacer el pago todos los meses "en mano". Pero yo quiero pedir la ayuda de emancipación y eso debe hacerse por el banco...
Estoy en un mar de dudas, no se si debería haber firmado, o si se podría hacer otro contrato con las condiciones más especificadas y romper ambas partes el primero...
Siento extenderme demasiado. Gracias anticipadas y espero sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o