Vivienda en alquiler emvs

En julio de 2008 me fue concedida por la Empresa Municipal de la vivienda y suelo de madrid un piso en régimen de alquiler. El 30 de Julio fuimos a ver la vivienda, la tenía una gran gotera con un agujero que se pueden ver las tuberías en medio de la cocina que afectaba todo el techo, el suelo encharcado de agua y con moho, al igual otra en el aseo pequeño. Bien, pues anotamos estos desperfectos de construcción para que se arreglaran durante los tres siguientes meses que es el tiempo que según la copia del borrador del contrato tienen para arreglar el piso antes de entregarnos la llaves. El 30 de Octubre previa citación, voy a la entrega de llaves y firma del contrato en la que me aseguran que las goteras están arregladas y que sólo falta pintar el techo, cual es mi sorpresa que esa misma tarde voy a verlo y el piso está exactamente en las mismas condiciones. Hoy día 4 de Noviembre me persono en las oficinas de la EMVS y presento un escrito exponiendo lo sucedido y con fotografías que acreditan tal escrito, y pidiendo una explicación. Bien, pues la única explicación recibida por un funcionario del dpto. De mantenimiento ha sido que todo se debe a un error, que la constructora debería haber reparado todo y que lo solucionaría lo antes posible. Mi pregunta es la siguiente: Cuales son mis derechos antes esta situación, ¿puedo denunciar a lo Civil este hecho?, porqué me han hecho firmar un contrato de alquiler, ¿justo a los tres meses para que el plazo dado por el emvs esté cumplido y porque me han engañado?. Necesito ayuda. He comprado parte del mobiliario y no puedo acceder a la vivienda ya que no reúne las condiciones mínimas para ocuparla, como son el poder utilizar la cocina ya que todos los días tengo que ir al piso a cambiar los cubos de agua para que no se echarque el suelo. ¿Puedes ayudarme? . Muchas gracias. María.

Añade tu respuesta

Haz clic para o