Incumplimiento arrendamiento edificación futura

Estimados Expertos, firme un contrato en julio en 2005 de arrendamiento de local, que me dijeron resultaría de la construcción de un edificio, me lo tenían que entregan a los tres años, en julio de 2008, inscrita la obra nueva y división horizontal y con licencia de primera ocupación, es más, adelante 6 meses de arrendamiento en el momento de la firma del contrato. Próximo a cumplirse la fecha de entrega, llamo a la promotora y me dice que el ayuntamiento no permite construir el proyecto, me acerco al solar y allí no hay nada, pregunto en el ayuntamiento y me dicen que lo que pasa es que el promotor no quería pagar las licencias.
El contrato reconoce independientemente de la indemnización por daños y perjuicios, una clausula penal de 150000 euros en caso de incumplimiento de cualquiera de las partes y no se considera incumplimiento el retraso por causa de fuerza mayor ( que lo enumera la cláusula en: huelga continuada construcción ( no es el caso), aparición de alguna cuestión geológica ( no es el caso) y esta última, que es lo que se basa la promotora para incumplir, no concesión de licencia por parte del ayuntamiento, por causa no imputable a la arrendadora. PERO ES QUE ÉSTA, NO HA LLEGADO NI A PEDIRLA, para poder luego discutir que se deniega por culpa del ayuntamiento o la promotora.
Por favor necesito saber como actuar, ¿es posible resovler el contrato por incumplimiento de ella?, ¿Tendría derecho a la indemnización de 150000 euros?, ¿Cómo consigo que me devuelva las rentas adelantadas desde 2005? ¿Es posible que esto sea estafa o algo penal?
Perdonar si no me he expresado bien. Os agradezco vuestra ayuda pues estamos mi señora y yo muy preocupados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o