Separación con hijos

Buenos días, mi caso es que quiero separarme de mi marido ya que no nos entendemos. Desde hace tiempo no tenemos conversación alguna, salvo que sea algo entorno a nuestros dos hijos de 4 y 10 años. Quisiera saber si decido plantear una separación que pasaría con nuestros bienes. Tenemos todo en común, solo una casa y dos coches. Sobre la casa tenemos una hipoteca y sobre un coche un préstamo. Los dos trabajamos, pero con nómina tan solo a media jornada cada uno y el resto del dinero que ganamos lo obtenemos haciendo trabajos extras pero sin contratar ya que no hemos conseguido encontrar trabajo a 8 horas y que podamos compaginar con los horarios de nuestros hijos. Mi duda es que cuando he hablado con él no está dispueso a cederme la casa para que vivamos los niños y yo porque dice que él también tiene derecho, cosa que me parece lógico, y que si quiero que me vaya yo y el se queda con ella, pero él tiene peores horarios que yo y hasta ahora el peso de los niños era para mí y el trabajaba más horas fuera de casa que yo. Si el juez me diera a mí la casa ¿tendría qué pagarle su mitad? ¿Se cuenta el dinero que percibimos sin nómina? ¿Durante cuánto tiempo tendríamos derecho a disfrutar de la casa? ¿Podríamos poner a los niños como propietarios de la casa y así no tener que venderla y poder evitar los dimes y diretes sobre si es mía o suya? Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o