Paso de expediente a violencia de género

Buenas tardes,
Hace un par de años mantuve una relación con una persona que duró unos tres meses. Posteriormente mantuvimos una relación amistosa puesto que trabajábamos juntos, aunque en sucesivas ocasiones había comprobado por su actitud que estaba obsesionado y que no aceptaba que hubiera terminado todo. Esa actitud se acentúo cuando yo empecé a buscar trabajo. Después de haberme marchado del trabajo, seguía mandándome mensajes, se presentaba en mi nuevo trabajo, no quería que dejara de verle y me escribió unos mails en que me amenazaba diciéndome que haría cualquier cosa para intentar verme, que no tenía nada que perder. Después de esos mensajes, lo encontré entrando en mi casa con un juego de llaves que yo no le había proporcionado y que entiendo me sustrajo cuando trabajábamos juntos. En estos momentos el caso esta en el juzgado de lo penal dado que está acusado de robo con fuerza, pero me están asesorando que podríamos llevarlo como violencia de género, por el acoso que yo he sufrido y por los mails que he adjuntado. ¿Sería eso posible? Y ¿Cómo habría que proceder en un caso así? ¿Sería muy largo el proceso?
Muchas gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o