Interposición de una denuncia cruzada

Hola Pholmo,
Un ex-compañero de trabajo hizo copias de mis llaves de casa y ha podido entrar en sucesivas ocasiones dado que tengo un testigo de que le ha visto entrar al menos cinco veces, y una de las veces que fue a entrar en mi casa estaba mi marido que al oír que habrían la puerta salió corriendo para intentar detenerlo pero como estaba en ropa interior consiguió empujarle contra la pared e inmovilizarle y le entró a casa mientras llamaba a la policía. Esta persona dice que yo le proporcioné las llaves y la policía me llamo para desmentirlo, por lo que se interpuso una denuncia por robo con violencia. Nosotros no podemos probar que no lo he dado las llaves, dado que ha sido un hecho que no ha ocurrido, sólo puedo imaginar que me las quitó mientras las tenía puestas en una cajonera común, debido a que tenía en el mismo juego de llaves, las del trabajo y las de casa. Se produjo un juicio rápido que se pospuso porque se habían abierto diligencias. Ahora nos enteramos que ha interpuesto una denuncia cruzada por daños, entiendo que por el empujón que le dio mi marido. Mi pregunta es: ¿Qué significa que se han abierto diligencias y como puede afectar esta denuncia que él ha interpuesto? Dado que la policía vio que no tenía ningún daño físico, ¿cómo puede presentar un parte médico? Además, en caso de no poder probar que él me sustrajo las llaves para hacer copias, puesto que en ningún momento las eché en falta y no presente denuncia del hecho, ¿cómo afectaría a la resolución del caso? Muchas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o