Duda sobre accidente

Buenas tardes, el pasado día 8 de marzo tuve un accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta por una vía de doble sentido de circulación con un carril para cada sentido. Delante de mí circulaba un vehículo de forma muy lenta, la calle era con bastante pendiente, descendente en el sentido de mi marcha, llegado un momento el vehículo se detiene frente a un portal en el centro de su carril de circulación por lo cual yo en bicicleta efectúo un adelantamiento, momento en el cual de forma sorpresiva y sin señalizar, el turismo hace un giro a la izquierda con intención de entrar en un garaje. Por más que lo intenté no pude evitar la colisión, chocando contra su puerta trasera izquierda. Consecuencia al impacto y a que (claro está) el conductor no se percató de mi presencia, el vehículo circuló unos metros arrastrándome hasta meterme en los estacionamientos sitos a la izquierda del sentido de mi marcha, quedando el vehículo parado y yo debajo de él con fractura de clavícula, escápula y magulladuras diversas. Pues bien, se presenta la policía local y hace el correspondiente atestado de circulación en el cual me dan a mí como culpable del accidente, manifestando que yo había efectuado la maniobra de adelantamiento sin percatarme de que el vehículo estaba girando (cosa que no solo no es cierta, sino que tengo un testigo, mi compañero de ruta que también venía en bicicleta conmigo). El conductor del turismo, obviamente para lavarse las manos, manifestó que giró una vez señalizó la maniobra pero nunca admite en su comparecencia haber mirado el espejo retrovisor ni haberse cerciorado que alguien pudiera adelantarlo. Tampoco presenta ningún testigo el conductor del coche, yo como dije, tengo de testigo a mi compañero de ruta que fue espectador privilegiado del tremendo impacto. Mi preocupación es el Atestado que han hecho (los videntes de la policía local) ya que me dan por culpable del accidente sin haberlo visto ni tener testigos que puedan asegurarlo, despreciando mi comparecencia y la de mi compañero (ambas coinciden plenamente) a pesar de haber sido tomadas por separado, a él se la tomaron in situ y a mí horas después, una vez salido del hospital. Por supuesto, la compañía aseguradora del turismo, está encantada, no da señales de vida ya que se creen en posesión de la razón por el tan mentado atestado policial. Mi pregunta es, ¿el juez se acoge plenamente al atestado policial? ¿Tengo posibilidades de ganar este juicio? Por favor necesito que alguien me oriente, muchísimas Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o