Faltan m2 y otras irregularidades.

Buenas noches,
Quisiera resumir en un breve texto el tema, a ver si lo consigo:
En enero 2006 firmé un contrato compra-venta de una vivienda que según contrato me harían la entrega de llaves en marzo 2007, ésto no fue así porque además para esa fecha ni se había comenzado, fue en junio aprox cuando comenzó la excavadora. Digamos ésta es la primera irregularidad, no cumple la entrega de llaves, con una demora ya de 2 años y pico (a día de hoy aún no está terminado), su argumento era tema de licencias, bien, como en parte me daba un poco igual porque no estaba preparada económicamente para escriturar y afrontar una hipoteca, no quise denunciar por éste tema. Pero, una vez comenzada la obra, he podido entrar en 3 o 4 ocasiones y comprobar irregularidades en el tema de calidades como que no me ha hecho la preinstalación del A/A-C/C, las persianas de aluminio en terminación madera ahora son blancas y la pintura lisa parece que será gotelé, frente al tema que expongo ahora eso es nada, pues quitando lo de la preinstalación de aire lo otro me da un poco igual, resulta que tuve tanto tiempo para mirar los planos en estos 2 años que nada más entrar vi que faltaba un trocito en la cocina, trocito que midiendo todo el piso han resultado ser 7,33 m2, equivalentes según valor total del piso, en 12mil y poco euros más, mucho dinero para un currito, calderilla para un promotor-constructor supongo.
Bien, le comento telefónicamente el tema, y su primera reacción es una actitud altanera y reacia a admitir que eso está así, hablando un poquito más con él, admite que si eso está así es porque tuvo que reformar el proyecto ¿por qué a mi como primera compradora no me lo comunicó?, pero que en ningún caso vamos a llegar a rebajar el precio de la vivienda, que me olvide de eso, por otro lado también dijo que si no me interesaba que ya sabía, que se rescindía el contrato y ya está, ¿pero cómo puede ser eso así de fácil? Ahora después de 1 año y pico más lo que queda, ¿dejarme sin vivienda sólo por no hacer frente a un error que sólo él debe asumir?
Bueno, le pasé los planos, memoria y toda la documentación por fax, decía que no lo tenía, y pasado casi un mes no recibo respuesta, no sé qué hacer frente a ésta situación si denunciar directamente o esperar una respuesta, conociéndolo un poco sé que debe estar elaborando algún tipo de estrategia o a saber qué se va a inventar ahora para darle la vuelta a la tortilla, pero la realidad es que me vendió un piso de 75,83 y ahora tengo un piso de 68,5.
¿Podría usted orientarme en éste asunto? No sé si buscarme un abogado, ir a Consumo, esperar su solución (propuso bonificarme en reformas, pero eso es imposible, es mucho dinero para meterlo en reformillas, aparte que me gusta el piso tal cuál es), ¿o qué hago?
Por último me dijo que iba a medir él el piso, si en verdad hay ese desfase de m2, hay una ley que ampara al constructor/promotor que dice ser posible un margen de error del 5%, sinceramente me suena a invento, ¿Qué de cierta es?
Muchísimas gracias, espero haberme expresado con la mejor claridad y en los términos adecuados, no estoy muy ducha en estos temas.
Un saludo, Ana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o