Duda usufructo

Hola, lo primero gracias a la página y a los expertos.
Bueno mi consulta es la siguiente: mis padres tienen en idea hacer obra en casa para sacar dos viviendas, pero dejarlo sólo con una escritura, de tal manera que yo viviría en una mitad y ellos en la otra mitad de tal manera que el día que ellos fallezcan toda la csa sea para mi. Lo que quieren hacer es poner la casa a mi nombre pero quedarse ellos con el usufructo vitalicio de la vivienda, para evitar posibles problemas el día de mañana.
¿Dicho usufructo es solo de mis padres? ¿Si fallece uno, lo seguiría tendría el otro? ¿Podrían en algún caso dejar ese usufrusto en herencia a mis hermanos?
Bien ahí surge mi duda, tengo claro que teniendo ellos el usufructo de la casa nunca podría echarles de su mitad, ¿pero ellos a mi? ¿Podrían echarme de mi mitad existiendo solo unas escrituras? ¿Se puede especificar en el usufructo que solamente tienen el usufructo de la mitad de la casa, habiendo solo unas escrituras, aunque exista división material entre las dos casas?
Muchas gracias de nuevo a todo el que pueda resolverme la duda o se interese por resolvérmela.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o