S.O.S.! Me quieren echar de mi casa, ¿Pueden?

Muy buenas tardes. Mi pregunta va dirigida a abogados expertos en arrendamiento o similar. Tengo un contrato de alquiler que firmé en Octubre del 2006 por un año (ya llevo año y medio, puesto que lo renovamos de manera verbal. Si no me equivoco, se prorroga hasta los 5 años, diga lo que diga el contrato, ¿es así?). La cuestión es que me ha dicho mi casera que ella y su marido están en trámites de divorcio. Tienen 2 casas a nombre de los dos. Ella se queda en la casa que actualmente ocupan con sus hijos, y a él "le ha tocado" la casa en la que vivo (me ha dicho mi casera que la sentencia tardará un mes más o menos), y ambos están de acuerdo con esto. En este caso, ¿él puede reclamarme la casa?. En caso afirmativo, ¿con cuánto tiempo debe avisarme?. Una amiga abogada me ha dicho que, si no aparece esa razón expresamente en el contrato, no puede echarme aunque necesite la casa como primera vivienda, ¿es eso cierto?. Me gustaría tener una segunda opinión, por favor. Que sea una "sin techo" depende de vosotros!. Muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o