Problema con una cuestión de servidumbres de luces
hola amigos de todo expertos estoy desesperado hace rato mande mi pregunta y aun no he tenido respuesta estoy desesperado con el problema que tengo pues ahorita no tengo dinero y por eso acudo a ustedes con alguna esperanza que me puedan ayudar. Ya hace tres años que tengo el problema y no le encuentro solución nosotros teníamos unas ventanas abiertas en una pared medianera ya hace 20 años aproximadamente lo cual mi papa y mi abuelo llegaron a un acuerdo para abrilas solo de palabra pero un dato es que las escrituras tienen anexos y servidumbres de la finca matrix las casas compartían la paja de agua y el drenaje buen mi tía me las cerro sin nada jurídico ni nada solo le dieron un día ganas de cerrarlas y ya y ahora quiero ver yo si lo que esta en las escrituras tiene algún peso o no y el convenio que hizo mi papa de palabra con el abuelo para poder recupera las ventanas porque la casa se esta humedeciendo se llena de polvo y cuando se barre tarda n salirse de la casa sin contar que tenemos que estar con luz eléctrica en la casa. LES APRECIARÍA MUCHO SI ME PUDIERAN AYUDAR PORQUE YA ESTOY ALGO CASADO DE ESTO Y PUESTO QUE MI SITUACIÓN FINANCIERA NO ME PERMITE AHORITA CONSULTAR CON UN ABOGADO Y MENOS CONTRATAR SUS SERVICIOS.porque me rechazaron la pregunta no es un blog de ayuda y no tuve ni una respuesta solo un no por favor porque me rechazaron la pregunta acaso no la entendieron