¿Cuáles son las causales que invalidan un pagaré o hacen que este sea nulo?

Quisiera saber cuales son las causales que invalidan un pagaré o hacen que este sea nulo, por ejemplo tengo algunos con mal tomada la huella, mal escrito el nombre, apellido, firmas con lapiceros de colores. ¿Y en que parte se reglamenta?...

1 respuesta

Respuesta
Esto se encuentra reglamentado en la Ley Cambiaría y del Cheque de 16 de Julio, Ley 19/1985, en los artículos 94 y ss.
El pagare debe contener:
-Denominación del pagare inserta en el texto mismo del titulo y expresada en el idioma empleado para la redacción del mismo.
-La promesa pura y simple de pagar una cantidad expresada en euros o moneda extranjera convertible admitida a cotización en mercado oficial.
-Indicación del vencimiento.
-Lugar en que ha de efectuarse el pago.
-Nombre de la persona a la que hay que hacerle el pago, o a cuya orden se haya de efectuar.
-Fecha y lugar en que se firme el pagaré.
-Firma del que emite el titulo, denominado firmante.