Derechos y deberes

Esta es la situación. Soy empleado en un videoclub. Vino la policía local a hacer presuntamente una inspección. En primera medida, si bien los dos policías estaban uniformados, portaban su pistola, etc. Se negaron a identificarse fehacientemente, vamos, que no me quisieron dar el nombre y se negaron en primera instancia a enseñarme sus placas (de hecho después de mucha insistencia por mi parte, uno de ellos me mostró su placa el otro solo me dijo el nro). En segundo termino, quisieron obligarme a cerrar la tienda para que los atienda, y uno de ellos saco de la tienda a la gente que ingresaba, diciéndole que estaba cerrado. Me coaccionaron para que les de "nombres" de mis jefes, siempre sin identificarse y sin decir cual era el presunto "delito". Me pidieron películas que en teoría eran exlcusivamente para la venta y no para el alquiler (aparentemente la empresa estaría violando el derecho de autor si alquila dicha películas) al final quisieron incautar alrededor de 50 películas en dvd que yo no me negué a enseñarles pero si me negué a que se los lleven. No tenían ninguna orden de ningún tipo para allanar el recinto ni para retirar nada.
Habitualmente y como medio publicitario, de promoción y decorativo, hacemos fotocopias de las portadas de las películas que la empresa compra legalmente, con factura y por las que se paga derecho de autor. Jamas se copian películas . Ellos aseguraron que es ilegal el hacer fotocopias de las portadas originales ¿es esto correcto? Ademas los acompañaba un tercero de paisano que teóricamente era de la federación antipiratería. Tampoco se quiso identificar fehacientemente, y los policías se negaron a exigírselo aduciendo que lo identificarían ante el juez en caso de ser necesario. Solo presentó una tarjeta que no ponía su nombre. Realmente me sentí amedrentado y humillado por estas personas, y aunque no conozco de derecho creo que el procedimiento estuvo plagado de irregularidades. Por ultimo redactaron un acta porque "faltaban los extintores en la tienday no estaba expuesto el horario de apertura" y otra por el decomiso de 4 películas que estaban en venta pero que según ellos no quedaba claro que no estaba autorizado el alquiler.
¿Qué opinión le merece esta situación? ¿Puedo presentar un recurso o una reclamación por el trato recibido? ¿Se excediron en sus facultades o la ley ampara que me traten de esa manera? Es que estoy muy cabreado con la situación porque me sentí muy maltratado! En la empresa están los videos de las cámaras de seguridad, y todo quedo allí registrado. Puedo usarlo como prueba.
Saludos
Muchísimas gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o