Tarjeta de comida

Buenos días,

Como trabajadora, en mi empresa te pagan la comida con esas tarjetas de dietas (cheque gourmet,sohexo etc), siempre y cuando hagas jornada partida.

No te descontaban nada si hacías vacaciones, faltabas por enfermedad, permisos (entierros, etc) ellos hacían el computo de los días con jornada partida del mes correspondiente y te ingresaban el la tarjeta el total para que tu fueras pagando las comidas del mes. Hace poco nos están descontanto los importes de las dietas por los días que faltamos a trabajar (permisos, vacaciones por estar de baja o enferma......etc). A parte como nos dan una cantidad superior a la de 9€ por día también nos afecta el la nómina ya que lo que pasa de 9 € nos lo incluyen en ella para el tema del IRPF,sin tener en cuanta que lo han hecho por la totalidad de los días independientemente si te han descontado días.

Mi pregunta es la siguiente:

Es legal que nos lo quiten si nunca lo habían hecho y si faltas al trabajo por causas justificadas ???

El tema de la nómina seria reclamable si estas pagando por una cantidad que realmente no has cobrado ???

Espero que me podáis aclarar un poco el tema

Muchas gracias

Su08

Añade tu respuesta

Haz clic para o