Despido objetivo antes de excedencia

Buenas,

el martes 25/09/2012 tengo reunión con responsable de RRHH y responsable de mi departamento para hablar de mi situación. El día 19/09/2012 termine mi baja de maternidad y vía mail (días antes) mantuve contacto con la empresa para solicitar permiso de lactancia en días acumulados, después disfrutar de días de vacaciones correspondientes en lo que va de año y por ultimo un periodo de 365 días de excedencia tras agotar los dos primeros permisos.

De momento, por parte de la empresa la única respuesta que he obtenido ha sido la de la reunión de este martes que viene. Días atrás me indicaron por teléfono que enviara una especie de carta solicitando las 3 cosas aun a falta de concretar fechas, que ya lo calcularían en el departamento de RRHH. Esta carta la envíe vía e-mail en un adjunto a modo de boceto ya que no pude indicar las fechas correctas.

Para el martes que viene me espero que me contemplen la opción de despido objetivo y yo quisiera saber que opciones tengo en base a como hemos procedido ambas partes para que esa posibilidad se considere nula. Esta empresa todos los años hace ERE´s y hasta la fecha no me han incluido en ninguno, estoy en el régimen agrario aunque a partir de este enero ya se esta regularizando cara al régimen general. La denominación de mi empresa es "Organización de Productores xxxxx, S.L." y ya nos emitieron escrito de reducción de salario a partir del 1/07/2012 hasta 30/06/2012, yo opte por firmar y consentir esta nueva situación.

En cuanto a demostrár menores ingresos y/o menor facturación en 3 trimestres seguidos resulta que entre empresas del grupo se facturan lo que mejor les conviene cara impuestos, despidos, etc... Mi trabajo ha sido de oficial de 1ª en el departamento de Administración y no se me ha aplicado el mismo régimen para cotizar que a varios compañeros que en el mismo momento y situación si que han estado en el general, eso si contratados en otra empresa del grupo.

Aparte de mi primera duda, (despido objetivo considerado nulo por solicitar excedencia) ¿se podría rebatir el despido objetivo por facturarse entre empresas del grupo? ¿Podría denunciar por cesión ilegal de mis servicios a las demás empresas del grupo, que posibilidades tendría?

Cuando despiden a alguien, enseguida contratan a otra persona en su lugar pero la ponen en otra empresa del grupo para que no puedan denunciar que el despido no es por perdidas ni reclamar mas de 20 días por año trabajado. Cuando contratan a alguien para sustitución de maternidad en la entrevista previa les comentan que cuando dicha trabajadora de a luz se les pasara un día al inem y al día siguiente se les hará contrato de sustitución de maternidad pero una vez la trabajadora da a luz los sustitutos siguen con su contrato inicial, por lo que esta empresa no hace contratos por sustitución en periodos de baja por maternidad.

Con todo esto,¿ puedo defender mi puesto de trabajo y poder disfrutar de mi excedencia sin ser despedida de manera objetiva o de otra forma que se les ocurra?

¿Debo hacer algo antes de acudir el martes que viene a la reunión para evitar el despido objetivo?

Agradecería enviaran respuesta cuanto antes, solo quiero tener mi excedencia, no entiendo porque querrán un despido objetivo si no les voy a causar ningún coste y si me despiden ya tienen que finiquitarme con 20 días. Lo veo incoherente.

Gracias de antemano y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o