Reducción de jornada por hijo menor de 8 años

Gracias por contar con un medio que nos asesore en estos tiempos que estamos viviendo

es de grandísima ayuda,muchas gracias

Mi problema es el siguiente...Trabajo en un hotel hace 8 años,en la conserjería,como ya se sabe en la hosteleria se trabaja mañana,tarde y noche..ademas en este hotel precisamente los cambios son muy abruptos, un día por la mañana,otro de tarde,otro de noche,un día libre,al otro de mañana.De esta forma no hay cuerpo que aguante.

No obstante hace 2 años fue padre de un bebe hermoso que me cambio la vida,y desde allí que experimento una pelea constante con la empresa por no brindar al trabajador horarios de conciliación,es decir,no les importa nada,nada de nada,así de claro.

Quiero saber si por ser padre de un menor de 8 años puedo pedir reducción de jornada,de esta manera pasaría de 8 a 6 horas y la empresa estaría obligada a ubicarme en un horario especifico,esto es posible,se puede hacer,la empresa puede decirme que no.

Esas son todas mis dudas,si se puede o no pedir,hasta que edad del menor es posible,y también si la empresa se puede negar o no a dármelo,agaradeceria toda la información al respecto

Eso es todo,mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o