¿Qué derechos tenemos las empleadas de hogar?

Hola!!!

La verdad es que no se como empezar, tengo un montón de dudas.

Hace algún tiempo que estoy trabajando de empleada de hogar por horas y a fecha 2 de julio me hicieron contrato.

Mi contrato es indefinido a tiempo parcial, la jornada es de 9 horas a la semana los Lunes, Martes y Jueves de 10 a 13 horas. Percibo 263 euros al mes en concepto de salario base y pagas extras prorrateadas.

Mi nomina :

salario base ..........................................................................................210.84

Ret. Voluntaria absorbible empleador .....................................................17.02 (no se que es)

Paga extra Junio.......................................................................................17.57

paga extra Diciembre ...............................................................................17.57

Total Devengado.....................................................................................263.00

Deducciones del trabajador a la cotizaciones S.S

Total contingencias ............................243.00 ...... 3.70%...........................9.00

Liquido total a percibir.........................................................254.00

.......................................................................................................................................................

Determinación de la base de cotización a la seguridad social ........................ 243.16€

Antes trabajaba por horas y cobraba 7€/hora y la verdad es que no me dan las cuentas.

Ellos me dicen que ahora cobro más por hora, pero para mi eso no es así a parte me dicen que no me hicieron contrato por horas por que si no tendrían que continuamente ir a la seguridad social para cambiar base cotización.

Se supone que cada mes tiene 4 semanas, pero por ejemplo julio tuvo 4 semanas completas y un lunes y un martes más. No tendrían que pagarme esos días a más en mi sueldo. La verdad es que me siento un poco estafada por que voy 2 días gratis y por encima me descuentan 3.70% de la seguridad social.

Les esta saliendo la seguridad social gratis y me pagan la hora a 5.02€ que es lo mínimo por hora que pueden pagar, estoy hablando del mes de Julio.

Por favor contésteme cuanto antes, pues esto es algo nuevo para mí.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o