Vacío legal en ludotecas - dudosa seguridad para los menores.

Buenos días,

estoy trabajando en una ludoteca subvencionada por un ayuntamiento como monitor. Sin embargo la situación de la misma me parece preocupante, existe un ratio de un monitor por cada 35 niños y niñas, y existen otras condiciones que no aseguran la seguridad de los menores, como una puerta al exterior que está permanentemente abierta.

Sin embargo, por lo que he visto no existe una normativa estatal respecto a ludotecas ya que es competencia de las comunidades, y en esta comunidad no hay legislación de las mismas, encontrándonos con un vacío legal.

Lo que me gustaría saber es:

- Por una parte si existe alguna probabilidad de emitir como trabajador algún tipo de documento o informe que visibilice y deje constancia de estas condiciones que no permiten la seguridad de los menores.

- Por otro lado, me gustaría saber sobre quién caería la responsabilidad legal si ocurriese algo con alguna de las menores, lo cual creo que si bien aún no ha ocurrido, es bastante factible habiendo unicamente un profesional por tantísimos menores, y dudosas medidas de seguridad.

Les agradecería mucho una respuesta, muchísimas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o