Cambio de categoría laboral

Buenas.

Mi duda es la siguiente:

Llevo trabajando al rededor de dos años en mi actual empresa y en mi puesto actual, trabajo como técnico de sistemas informáticos y mi categoría es de Técnico Junior.

Durante estos dos años he estado asumiendo cada día mas responsabilidades, por lo que ya no solo atiendo incidencias comunes de los usuarios, sino, también cosas mas complicadas, que requieren muchísimos mayores conocimientos y sobre todo muchísima mayor responsabilidad. También me han incluido en turnos de guardia 24X7 junto a tres técnicos con categoría senior (lo que conlleva en estas guardias la misma responsabilidad que un técnico senior).

Yo, personalmente considero que merezco una subida de categoría (incluido el incremento salarial correspondiente), pero el problema es que no les veo por la labor ya que se ahorran pagarme mas.

Mi pregunta es:

Por ley puedo exigir (por el tiempo que llevo en la empresa sin haberse modificado mi categoría ni contrato base) la subida de categoría a Técnico? Ellos pueden mantenerme el tiempo que quieran en mi categoría sin yo tener derecho a reclamar?

Un saludo y muchas gracias por la atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o