¿Tengo algún derecho?

Buenas tardes:

Me gustaría exponer mi caso, a ver si me pueden aclarar alguna duda que tengo. Llevo 12 años trabajando para una empresa que hasta el momento me ha proporcionado trabajo. Durante los dos primeros años estuve trabajando mediante ETT, hasta que me ofrecieron hacerme autónomo y trabajar para ellos directamente.

Estuve el primer año como autónomo, al año siguiente, nos "sugirieron" a otro compañero y a mí el hacer una empresa y trabajar directamente para ellos. Fue una SCP que duró unos 2 años, luego volvieron a "sugerirnos" que hiciéramos una SL.

Los últimos años hemos seguido trabajando, ahora no nos lo dicen claramente, pero quieren echar a todos los autónomos que hay en la empresa. Solo le facturamos a ellos, 100% y no sé si tengo derecho a algo.

Es decir, he oído hablar de los falsos autónomos y autónomos dependientes, no sé muy bien sobre que va ésto y si nosotros entramos en alguno de éstos rangos.

El horario siempre es variable y no es un sueldo fijo. Ellos nos dan la tarea ha hacer y nosotros la realizamos en varios días, con una tabla de tiempos que ellos nos proporcionan. Según lo que hagamos viene el tiempo reflejado y eso nos pagan. Nosotros rellenamos unas tablas y presentamos la factura.

No me quiero dejar ningún dato que pueda servir para aclarar la duda, que es de que si nos echan, que es lo que veo más probable, tenemos algún derecho? ¿Podemos reclamar algo? Nos vamos con una mano delante y otra detrás simplemente?

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o