Cambio de turno de trabajo para realizar un curso

Hola, trabajo en la FNTM-RCM, en el centro de trabajo de Madrid, mi turno actual es fijo de tarde, pero el sistema de trabajo es de turnos rotativos, con lo que si alguno de mis compañeros del turno de mañana quisiera rotar debería hacerlo, tal y como bien en nuestro Convenio Colectivo.

El pasado miércoles 4 de junio se me notificó que tenía que hacer un curso obligatorio de una semana (del 9 al 13 de junio) impartido por la Empresa, y me obligaron a cambiar durante esa semana del turno de trabajo de tarde al turno de trabajo de mañana.

¿Se puede obligar a un trabajador a cambiar un turno de trabajo con solo 3 días de antelación para adaptarme yo al horario de un curso no pedido sino impuesto, en vez de ser al revés, que los cursos se adapten a las personas? Me ha implicado ese cambio de turno modificar varios compromisos, es decir, alterar mi vida privada y personal y la de las personas que me rodean.

¿No existe una Ley de conciliación de vida laboral y familiar? Lo expuesto me parece un claro ejemplo de justo lo contrario. ¿Nada se puede hacer al respecto?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o