ERE, subrogación y empleo

Hola, mi situación es la siguiente. Yo trabajaba en una instalación publica, la empresa que la explotaba entró en concurso de acreedores y el juez emitió una orden de cierre de la instalación. Se firmó un ERE suspensivo con la intención de poder acogernos al derecho de subrogación recogido en el convenio colectivo. Hace unos meses la instalación salió a concurso publico y ya tiene una nueva empresa adjudicataria. En los pliegos del concurso también se recogía la obligación de subrogar al personal. El tema esta en que esta nueva empresa va a realizar ciertas obras en la instalación y nos ha dicho que hasta que no se reabra no se subrogará.

El problema es: La empresa no quiere subrogarnos hasta que se abra la instalación y la anterior se niega a despedirnos, deduzco que habría que demandar a ambas, pero claro mientras sale todo esto se paraliza la percepción de la prestación por desempleo, ademas no me gustaria empezar con tan mal pie con una nueva empresa.

Mi pregunta es:

¿Una vez se termine el ERE puedo trabajar en otro sitio mientras se resuelve este tema? No me puedo permitir estar sin cobrar hasta entonces, pero temo que por trabajar en otro sitio también a jornada completa estando como trabajadora en "activo" puede afectar en algo, no se....que me aconsejais?

Añade tu respuesta

Haz clic para o