Vinculación con la Mutual laboral

Hola a todos,
Tengo muchas dudas que espero alguien me pueda resolver. Hace 7 meses tuve un accidente laboral (de tráfico, in itinere) que me ha supuesto una lesión de tobillo. En la mutua laboral, como suele pasar, trivilizaron la lesión en un principio, aunque seguía de baja por que también me fracturé la muñeca. El caso es que según ha ido pasando el tiempo, se han ido dando cuenta de que el problema se ha hecho crónico y tras muchos meses de rehabilitación infructuosa decidieron operarme. La cirugía tampoco ha solucionado mi problema. Desde entonces, vienen diciéndome que "me voy a quedar así" y que "no hay más que hacer". Yo sigo de baja laboral y no me veo capacitada para volver a mi trabajo, puesto que el problema sigue ahí como ellos reconocen. En la ultima visita se replantearon operarme de nuevo, sin ninguna garantía, pero me dijeron que lo decidirían y me lo comunicarían en la siguiente visita. Mientras tanto, yo me he ido a un médico privado que me ha dado muchísima más confianza, me ha planteado una posible solución quirúrgica y está ncluído dentro de mi mutua sanitaria privada
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es posible negarse a que te opere la Mutua y lo haga un médico privado? Me han comentado que suelen negarse y que si persistes, pueden negarse y desvincularse de tu accidente. ¿Qué derechos podría perder?
- Si finalmente me operase con ellos pero aun así me quedase una secuela, ¿la Mutua tendría que ofrecerme una indemnización por el accidente?
- Si ellos admiten que estoy mal pero que me voy a quedar así, ¿se puede solicitar pasar por tribunal médico aunque no hayan pasado los 12-18 meses de rigor?
- En caso de que esta opción fuese válida o bien dejase correr el tiempo hasta pasar por tribunal médico, ¿después podría operarme por mi cuenta sin perjuicios para mi?
Muchas gracias, espero haberme explicado con claridad

Añade tu respuesta

Haz clic para o