Iniciar mi vida sexual

Saludos expertos. Tengo una inquietud que espero me ayuden a resolver. Tengo 25 años y mi pareja tiene 29. Esta es mi primera relación, pero no es la primera de mi pareja. Tenemos dos meses en la relación. Al ser esta mi primera relación de pareja, debo confesar que no tengo experiencia en el plano sexual. Mi pareja, en cambio, sí tuvo varias experiencias antes de conocerme.

Yo siempre me he tomado el tema de la sexualidad muy en serio y he decidido esperar hasta que estuviera en una relación estable. Hasta ahora mi pareja y yo nos hemos llevado muy bien; siento que él me quiere en la misma medida en la que yo lo quiero a él; ya conocí a su familia y le he presentado a los miembros más importantes de la mía.

Hemos tratado el tema de la sexualidad y le he dicho que me gustaría esperar hasta sentirme más preparada y que no debemos tener prisa. Él me dice que acepta mi decisión, sin embargo, desde que estamos juntos no falta la oportunidad en la que él me recuerde que me desea mucho y que no ve la hora en que estemos juntos. En algunas ocasiones ha llegado a pedirme que hagamos el amor, pero yo le vuelvo a explicar que prefiero esperar un poco más. Él me dice que entiende, pero lo noto un poco incómodo. Yo entiendo la situación y sé que es algo muy normal, pero debo decir que también me siento un poco presionada (o tal vez es inseguridad y temor de mi parte tomando en cuenta que aún no he tenido mi primera vez). No quisiera apresurarme a iniciar mi vida sexual y me gustaría aprovechar estos primeros meses para conocernos mejor en otros ámbitos antes de involucrarnos íntimamente. Sin embargo, por otro lado, también lo deseo mucho y siento que estoy poniendo una barrera tal vez innecesaria entre nosotros y el curso natural de nuestra relación. ¿Creen ustedes que tomando en cuenta las características de nuestra relación, y que tenemos solo dos meses juntos que sería muy pronto para que tengamos relaciones intimas? Entiendo que estas cosas deben suceder en el momento en el que uno se sienta preparado y seguro de querer hacerlo, pero tengo sentimientos encontrados. Estoy muy segura de que quiero compartir esa experiencia con él, pero no sé si dos meses es muy pronto y tampoco sé qué pensar del hecho de que él siempre me diga que quiere que estemos juntos aún cuando ya le he dicho varias veces que es mejor esperar un poco más. Me gustaría mucho tener una opinión de parte de ustedes. Les estaré muy agradecida.

Un saludo.

Respuesta

Es muy normal que si el tiene 29 años y ya tuvo experiencias sexuales, sienta deseos de hacerlo, acepta tus condiciones por respeto, por que si lo hace se nota que tiene sentimientos por ti, de lo contrario no esperaría. Bien lo que vengo a decirte es que no importa el tiempo que lleven, lo mas importante es tu sientas que es el indicado y lo deses tanto como el, sera un momento único e inolvidable si estas segura de hacerlo.

Lo mas importante es estar SEGURA, por que solo así no te arrepentirás luego.