Enfermedad de transmisión sexual

Ayer tuve una relación sexual con una prostituta y estoy preocupado porque con el calentón que tenia pues no se si he podido contagiarme de alguna enfermedad.

Tuvimos besos con lengua y le hice también un cunilingus, también introduje mis dedos en su vagina humedad. Estoy arependido ahora por si he podido contraer una enfermedad. ¿Cuáles son los riesgos?

3 respuestas

Respuesta

Pues mira, en realidad si hay riesgo, los agentes que causan infecciones de transmisión sexual están presentes en la boca de la persona que lo padece, y así habiendo posibilidades de contagio por la saliva .

Para considerar esto, tienes que tener en cuenta la presencia de lesiones en la mucosa de la boca y los órganos sexuales de la persona que estuviste .

Algunas enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea, pueden tener en algunas etapas, una cantidad importante de agentes que la causan, en la saliva del enfermo, haciendo así fácilmente transmisible durante el sexo oral. Por otro lado si fuera HIV positiva la presencia del virus en la saliva es muy baja y se considera poco probable el contagio por la saliva .

Respuesta

Fundamentalmente el contagio es en la penetración. El contagio por la saliva es mas complicado. Si bien no puedes asegurar que tuviera alguna enfermedad grave, por lo que tampoco puedes asegurar el contagio.

Eso si, suena muy raro que una prostituta no utilice preservativo. No obstante, usalo o la cosa sera mala.

Respuesta

Cero riesgos en besos con lengua. Cero riesgos en introducir dedos en vagina. Riesgo de gonorrea, sífilis, herpes y papiloma al hacer un cunnilingus sin protección.