Primera vez: Alteraciones en el ciclo menstrual

Bueno mi duda es la siguiente, he estado investigando acerca de los atrasos y adelantos en un ciclo menstrual; esto tiene que ver con mi pareja; ya que así como le ha pasado, su ciclo en una de sus ultimas menstruaciones se le adelanto y he leído en algunas páginas de internet que la primera vez puede afectar en sus ciclos y más si aun no ha terminado de desarrollarse (no alcanza la edad de madurez completa promedio), situación en la que se encuentra mi novia.
Unos meses antes, de comenzar nuestra vida sexual como pareja, comencé a preguntarle en relación a su ciclo. Ella me dijo que era regular hasta cierto punto, puesto que le baja regularmente entre el 16 y el 21, que a veces se le atrasaba uno o dos días, pero solo eso (22 o 23).
Comenzamos a tomar en cuenta los días en los que le bajaba a partir de octubre del año pasado y en diciembre (28), tuvimos relaciones sexuales con protección. Era la primera vez de ella y tome muchas precauciones en cuanto a la seguridad de ambos. El problema es que después de haber tenido relaciones, los cólicos de sus ultimas dos menstruaciones, han sido muy dolororos e incluso notamos que se le había adelantado 4 días en la ultima ocasión, quisiera saber si estos cólicos incrementados, así como ese adelanto tan repentino de su ciclo, puede ser causado por esa primera experiencia.
A continuación proporciono las fechas recavadas desde octubre hasta su ultima menstruación aclarando que la de marzo aun no llega y me ha comentado que últimamente en estos días ha sentido cólicos muy fuertes.
Oct:    19
Nov:   21
Dic:    16  (el 28 de este mes tuvimos relaciones)
Ene:  18
Feb:   12
También quisiera saber si la alimentación influye en este aspecto de la menstruación, ya que ella come muy poco, ademas de que últimamente se le han acrecentado problemas de nauseas y mareos, cabe señalar que estos problemas los tiene desde hace tiempo, me refiero a los mareos y dolores de cabeza, ya que hace algún tiempo le detectaron que estaba anémica, y que eso era lo que ue lo provocaba, termino el tratamiento y le dijeron que estaba bien, pero frente a olores como el del combustible de los autos viejos (diesel o gasolina) por mínimos que sean la marean, pero ahora se han incrementado un poco.
Tendrá esto que ver también con la alimentación nuevamente y con su ciclo, puesto que la ultima vez que me lo menciono (referente a los mareos y nauseas así como un fuerte cansancio) fue cercano, no recuerdo si antes o después, a su ciclo. Esto no es muy común o de todos los días, solo en ocasiones y he notado que es cerca de su ciclo, termino o inicio y, muy rara vez, en días intermedios.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los ciclos menstruales nada tienen que ver con la frecuencia de las relaciones sexuales.
Los trstrornos alimenticios, si producen alteraciones de esos ciclos. Los estados animocos, estrés, etc, también.
Ademas se ve que es muy irregular en sus ciclos, unos son de 32 días, otros de 25.