¿Los espermatozoides se mueren con la saliva?

Hola, espero estén bien, respondan esto por favor, solo quería saber si es que los espermatozoides se mueren con el contacto de la saliva y cuanto tiempo duran vivos en el medio ambiente.
Me serán de mucha ayuda. Gracias
respndan por favor

1 Respuesta

Respuesta
Sí, los espermatozoides requieren de un medio específico para poder vivir. Y la saliva no es uno de ellos, sin embargo, no hay que preocuparse. No hay posibilidad de un embarazo, pues el sistema digestivo y reproductor están separados. Al llegar los espermatozoides al estómago, morirán...
Muchas gracias, lo que pasa es que mi novio lubrico su pene con un poco de saliva para poder penetrarme y tener sexo anal, pero ya no lo hicimos, crees que si un poco de liquido preseminal haya llegado a mi vagina, ¿pueda estar embarazada?
Responde por favor muchas gracias.
¿ahhh y cuanto tiempo de vida tiene un esperma en el medio ambiente?
Sí, tan solo en una gota de líquido van miles de espermatozoides, por lo que hay un gran rango de posibilidades de que quedes embarazada, pero no te preocupes, si este líquido no entró, las posibilidades se reducen a más del 50%.
La verdad, no sé con exactitud cuánto puede vivir un espermatozoide a la intemperie, pero lo más seguro es que dure unos pocos minutos, pues el frío y la no presencia de un medio de desarrollo, provocan la muerte de estos en poco tiempo. Además, un líquido vaginal, el cual no recuerdo su nombre, también mata a los espermatozoides, por lo que pocos logran llegar al óvalo.
No te preocupes, solo ten cuidado y precaución a la hora de hacerlo.
Habla con tu novio, él también debe ser consciente de lo que hace y debe tomar las medidas preventivas más adecuadas.
Perdón que te siga pidiendo aclaraciones, muchas gracias por ts anteriores respuestas, pero tengo otra consulta.
¿Se puede llegar a un embarazo si es que llega a entrar un poco (de 1 a 3 gotas) de semen en la vagina?
Responde por favor
Gracias
Por supuesto, con tan sólo una gota ya hay posibilidades de un embarazo.
Sin embargo no dudes en consultar con tu médico.
Es todo lo que puedo decir por ahora, solo, no te preocupes y toma las cosas con calma.
Todo saldrá bien, te lo aseguro. Ten fe y ora a Dios para que te ampare. No te preocupes.