Perdida deseo sexual

Hola! El caso es que llevo 6 años con mi novio, 3 viviendo juntos. La cosa es que desde hace un año para acá ha perdido casi del todo las ganas de hacerlo. Como mucho lo hacemos 1 vez al mes. El tiene 24 años. Yo ya tengo la cabeza hecha un lio. El caso es que intento hablar con el del tema y no reacciona. Le pregunto el porque y me dice que no sabe. Yo no se que más hacer, incluso le he comentado de ir a un terapeuta y su repuesta es la de todo lo relacionado con este tema "buff". No se si es que no le atraigo, esta con otra o que pasa, agradecería me dijeras a que puede ser debido y como intentar solucionarlo, ya que no puedo más y si no se soluciona, no quiero estar con el el próximo año.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de la reducción del deseo sexual pueden ser diversas. Hay unas causas físicas y otras psicológicas. Las físicas pueden ser debidas a algún medicamento que pueda estar tomando y que puede incidir en el deseo sexual. Por otra parte el puede estar pasando por un periodo de estrés en su trabajo, estudios o bien tener algún problema personal que le dificulta tener una relación sexual contigo.
Lo primero que deberías hacer es hablarlo con él, preguntarle si tiene algún problema o el problema es a consecuencia de la relación que tiene contigo. NO podremos saber lo que le pasa simplemente dando teorías sobre lo que le pudiese pasar. También es importante que le manifiestes cómo te estás sintiendo y cómo te está afectando a ti la situación. Un abrazo
Lo primero, gracias por responderme tan rapido.
No esta tomando ningún tipo de medicamentos. Tampoco estrés por el trabajo ni nada por el estilo. Intento hablar con el sobre el tema, si es por mi o por cualquier otra cosa que le pasa o que, y no me dice nada. El ya sabe lo mal que lo estoy pasando, y ya no se que más hacer.
Gracias por todo.
Saludos
Es importante que no te sientas responsable de la situación principalmente porque no lo eres. La persona que tiene que pronunciarse es él. Si tu has hecho lo posible por facilitar un ambiente de buena comunicación sobre la situación y él no pone de su parte será muy difícil solucionarlo. Hay muchas personas que le cuesta mucho expresar sus emociones y contar sus problemas, quizás el sea una de esas personas. O bien, él simplemente considera que tener relaciones sexuales no es lo principal en la relación y que hay otras cosas más importantes. Solo puedo decirte que si ese es el caso hay que tener en cuenta que una relación de pareja es algo recíproco, hay que dar y recibir. Si tu no estás satisfecha con lo que él te da deberías planteártelo. Espero haberte ayudado. Un beso.