¿Qué sabes del liquido transparente que aparece antes de la eyaculación en el hombre?

Necesito saber acerca del liquido transparente, pegajoso, que aparece minutos antes de una eyaculación cuando el hombre se encuentra excitado. Incluso esta sustancia puede aparecer antes del acto, durante la excitación.

1 Respuesta

Respuesta
Ese líquido se denomina líquido preseminal, que limpiará la uretra, preparándola para la eyaculación.
El líquido preseminal es líquido seminal, ya que el semen fundamentalmente es líquido de las vesículas seminales que están adjuntas a la próstata. Los espermatozoides "enriquecen" este aportándose a la producción del liquido seminal a través de los conductos deferentes que suben a la próstata desde los testículos. Antes de la eyaculación puede haber pequeñas emisiones que se llaman prostáticas, que pueden ser ricas en virus, por lo que es necesaria la protección en la felación con preservativo.
El líquido preseminal es un componente importante del semen, producido por la próstata, que generalmente aparece con la excitación. Una de sus funciones es de lubricación; sin embargo, hay muchas personas que no presentan este líquido, sin que esto afecte su desempeño sexual.
El líquido preseminal contiene poca cantidad de espermatozoides; sin embargo, puede haber la posibilidad de un embarazo al entrar en contacto con la vagina. En general, la recomendación es que el preservativo se coloque antes de que los genitales entren en contacto. A no ser que os guste correr el riesgo de embarazo o de enfermedad de transmisión sexual. No se han demostrado casos de transmisión por esta vía, pero el líquido preseminal es un líquido potencialmente infeccioso que podría producir la transmisión del VIH. El uso correcto del preservativo evita la posibilidad de infección, por lo que se recomienda su utilización siempre.
Besos.