Comencé a planificar con la inyección mensual y tengo mucha inseguridad,ayuda!

Un par de preguntas importantes!! :

El 8 de este mes (aprox dos semanas ) comencé a planificar por primera vez con la inyeccion mensual, la doctora que me atendio me recomendo que durante el primer mes me cuidara con un metodo de barrera mientras se acostumbraba mi organismo. El dia de ayer (25) tuve relaciones sexuales pero sin proteccion, me habian comentado que a las 24 horas de ser aplicada estoy protegida, sin embargo tengo mucha inseguridad por lo que la doctora me dijo con respecto al tiempo de espera, ¿existe algún tipo de riezgo de embarazo? ,¿que puedo hacer si lo hay?

Mi pareja y yo quedamos un poco inseguros de eso ya que somos muy jovenes aun y era la primera vez que teniamos relaciones sexuales sin proteccion.

Ademas, por si las dudas, ¿cuando es posible hacerse la prueba de embarazo (sea de orina o de sangre) tendiendo en cuenta que se está planificando?

Y ¿ que efectos tiene tomar la pastilla del "día despues" (aunque no lo hice), es decir, afecta en algo la efectividad de la inyeccion o es mucho mas seguro?

Muchisimas gracias por responder, me urge saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o