Que hacer cuando uno es el toxico?

Judith, quiero preguntarle algo que eh pasado pensando, hace 5 meses atrás pues termine con mi novia, bueno ella me termino debido a que yo era muy indiferente al comienzo de nuestra relación de 3 años y ella muy amorosa, con el tiempo yo me enamore de ella y la empece amar y ya era un tanto parejo la cosa a la hora de demostrar nuestros sentimientos pero igual ella ponía mas de su parte, pero íbamos bien, ella no tenia amigas y yo si tenia un circulo social muy amplio que de pronto fue desapareciendo, bueno aquí en vez de desaparecer mejor digo alejándose porque todos aun me hablan.

Resulta que a medida me iba metiendo mas de lleno a mi relación me alejaba de mis amistades, luego me volví un celoso que hasta con la sombre la celaba y para terminar de volverme celoso reaperecieron las amigas del pasado de la que ahora es mi ex novia. Y ella empezó a fortalecerse y los papeles se invirtieron, a tal punto que ella se volvió fría y yo me volví mas romántico cosa que cuando no respondía una atención como yo esperaba pues me afectaba y me molestaba mucho, es mas aunque ella respondiera bien a una atención mía yo igual, si no era como yo esperaba me molestaba, la relación los últimos meses fueron peleas ella se fue alejando en un lapso de 4 meses hasta que llego el día que me termino.

Yo eh querido trabajar en mi y quisiera recuperarla pero creo que es imposible aunque pasamos muchas cosas juntos, al principio de la ruptura ella no me quería ni ver, luego de dos meses ella me escribió y me pregunto que como estaba y cosas así, luego me pregunto si ya volví hacer el de antes y andaba enamorando chicas y el popular, cosa que respondí que en eso trabajo pero chicas de momento no. Luego empece nuevamente a ser toxico pero sin demostrar celos pero ahí estaba buscándola y buscando la manera de hablar, se volvió alejar, luego perdimos comunicación por 1 mes y volvimos a vernos salimos y hasta la bese pero fue porque le pedí besarnos no se extrañaba mucho sentir sus labios y se lo pedí y ella no quería accedió pero sentí que nunca perdió el control sobre ella y me besaba fríamente así que me convencí que ya no me ama.

Me volví alejar y hasta entonces no se nada de ella, me envío un feliz año nuevo y un gran mensaje por whatsapp pero no quise responder con mas que un simple gracias, la verdad quisiera recuperarla, pero yo soy el toxico, todo mundo me dice que mejores cosas vendrás y bla bla bla, pero en realidad lo que extraño es que ella es una chica preparada, es muy tranquila hasta la catalogo como tímida, es muy servicial, yo fui de viaje 7 meses y cuando regrese todo mundo me contaba que ella pasaba sola, y que nunca la vieron en una disco y cosas así, es decir me respeto durante el tiempo que ella estuvo conmigo, tiene muchísimas cualidades, fui el primero en su vida aunque esto no me debira importar pero si me importa me sentía bien sabiendo que solo yo había estado con ella, aunque puedo andar con una no virgen pero yo me sentía bien con mi ex, me atendía muy bien, ¿tantas cualidades que tiene ella entonces algo mejor? ¿Yo pienso que ella es la que encontrara algo mejor pero yo? Un celoso, manipulador, inmaduro osea analizando ya las discusiones que tuvimos me arrepiento por todo mi comportamiento y eh tratado de cambiar y estoy trabajando en eso pero no creo que ella cambie nunca su percepción de mi persona.

¿Qué hacer cuando soy yo el toxico? Creo que si lo soy no es porque yo lo quiera ser, es mas en el tiempo que anduve con ella nunca acepte ser celoso hasta 1 mes después que me termino y cuando ella reapareció pues hacia cosas y decía cosas por whatsapp que me podían poner celoso pero siempre me controle, la eh visto con sus amigas de fiesta y ella esta con su vida super bien pero yo me controlo al menos lo de celoso aunque aun me falta, ¿qué hacer? Quiero recuperarla pero creo que mis posibilidades son igual a cero. Es decir el terminar la relación solo fue bueno para ella, eso me mata saberlo si hubiese quedado en situaciones similares quizás no me sintiera tan mal, el saber que pude ser mejor con ella, aunque también ella estaba conmigo porque no tenia amigas si lo vemos de otro angulo ya que cuando reaparecieron no duro mucho en cambiarme. Pero se que no puedo mantener esa mentalidad porque al final fue mi culpa por haberme comportado así.

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad existe, de hecho ella te dio muy claramente el camino para hacerlo. Ella se enamoró del chico popular, cuando tu dejas de ser popular y ella no necesita llamar tu atención sino que tu se la regalas, es cuando ella pierde el encanto porque el reto se desvanece.

En el momento en que tu vuelvas a ser el de antes y no muestres el interés por ella, sino que sea ella la detallista, la relación volverá por ciencia propia.

Los celos puedes controlarlos sabiendo lo siguiente:

Toma en cuenta la edad en la que perdió la virginidad. Toma en cuenta que fuiste el único que pudo hacerlo y después de eso dime cuántas trabas te puso a ti para llegar a ese punto. A menos que se encuentre con alguien que se comporte como tu, lo volverá a hacer. De cada 100,000 hombres solo uno llega a mantener relaciones con una mujer con ese tipo de personalidad. Son las más selectivas y por tanto las más difíciles de alcanzar. Eso debería de hacerte pensar en que el fundamento de tus celos no tiene base. Mantenlo en mente hasta que lo entiendas.

Vuelve a la vida que tenías antes de conocerla y recupera la fortaleza que tenías. Ese camino fue el mismo que te llevó a iniciar una relación con ella y será el mismo que te asegure el que ella vuelva contigo.

En tu caso, es realmente simple porque ya lo has vivido. Te será de mucha utilidad el saber que si cortas todo medio de comunicación con ella, mientras tu recuperas tu vida. Aparte de hacerlo más rápido, ella se enterará más rápido, paradójicamente. El cancelarle los medios de comunicación directa, hará que ella se haga de medios de comunicación indirecta y qué mejor que los amigos. Palabras de terceros, siempre tendrán un mayor impacto en su percepción, porque tu realidad se fortalecerá.

Suerte.

Gracias por tu pronta respuesta,

Eso explica mucho, te cuento cuando yo la empece a conocer tenia como 5 o 6 chavas detrás de mi, me mensajeaban, me hablaban, me invitaban a comer, me daban regalos y muchas cosas mas, mi circulo social era muy muy grande, cosa que ya explique, sabes siempre me pregunte como se fijo en mi porque yo tenia mi fama y ella se veía tan tranquila y así es, que mi mundo era muy distinto al de ella, sabes yo tenia una regla que creo que era un patán a simple vista pero creo que hacia un favor a la vez a las personas, yo era directo y luego de tratar a una mujer por 2 semanas si una mujer no me hacia sentir en 2 semanas una estabilidad para formar una relación yo le decía mi regla "no te enamores porque yo no me voy a enamorar de ti" y si aceptaban seguíamos y si no pues good bye.

Cuando empece a conocer a mi ex, ella se hizo muy amiga y pasábamos mucho tiempo juntos y hasta un día que recuerdo muy muy bien fue que ya pasado algo de tiempo de conocernos, le mostré una conversación con una chica con la que estaba por desliz. y fue así.

ELLA: ven mañana a mi casa.

Yo: hoo, pretendes que vaya hasta tu casa? mmm algo bueno me tendrás, dejame pensarlo y te aviso

ELLA: hahah si te aseguro que valdrá la pena vienes?.

YO: si voy es porque creo que valdrá la pena si te doy el si no me decepciones.

ELLA: hahaha bueno lo intentare.

YO: empiezas a decepcionarme.

ELLA: te dejare hacer cositas y tocar cositas :D te parece??

YO: algo que no haya hecho y tocado?

ELLA: al menos conmigo, pero no te ilusiones mucho se hará hasta donde yo quiera me caes bien pero veremos si es suficiente.

YO: Si voy serán mis reglas, ya vez que tu misma dices que aveces ni ustedes saben lo que quieren (mujeres) sera una forma de cuidarte.

ELLA: el hombre llega hasta donde la mujer lo deja así que al final serán mis reglas juju.

YO: yo llego hasta donde la mujer se merece... te dejo te aviso mañana si voy o no. chao.

Osea mi ex vio la conversación y yo pues en ese tiempo me valía lo que pudiera pensar, y resulta que el día siguiente me llamo me fue a buscar y me dijo todo lo que sentía por mi. que le gustaba y eso, yo acepte, deje pasar las dos semanas y pues no me atrevía a decirle la regla que tenia quise esperar una semana mas y termine sintiéndome bien con mi ex y la hice mi novia. Pero nunca entendí como viendo como era quería estar conmigo. y mas un día después de que vio esa conversación con esa chica. mi ex me mintió me dijo que no era virgen y cuando ya estábamos apunto de hacerlo me dijo la verdad me dijo que me había mentido para que no la descartara por no tener experiencia pero que no podía seguir mintiendo porque ya estábamos apunto de hacerlo.

durante este tiempo separados yo no eh salido con chicas ni eh salido mucho porque pensé que si ella se enteraba mas bien la iba alejar mas porque iba a decir que no valía la pena como hombre ya que la acostumbre el ultimo tiempo que pasamos juntos a no salir tanto y no quería que ella pensara que me había arruinado, pero vaya ahora veo lo obvio con tu explicación, pensé que los celos la alejaron porque la agobiaba y claro que fue así pero pensé que esa era la única razón y según tu explicas eso me hizo un reto igual a cero para ella y por eso se fue. bueno tratare de recuperar mi vida de antes no tendría que ser difícil las invitaciones me llegan pero mi estado de animo no me deja aceptar el 80% de las invitaciones que me hacen a salir a una disco o algo, ahorita estoy listo para ir a una fiesta de una amiga de mi prima no quería ir porque no conozco a casi nadie ya que mi prima me dijo que fuéramos, tratare de disfrutar.

Una pregunta mas, mi personalidad es mala??? el consejo de los celos lo tendré en cuenta pero tengo posibilidades de cambiar? ya que eh escuchado miles de veces que el celoso nunca cambia y me da miedo pensar que yo no podre hacerlo tampoco.

Oh, claro que cambian. Pero únicamente si entienden el mecanismo de los celos, como yo te lo expliqué a ti.

Tu personalidad no es mala, es atractiva y eso es exactamente lo que buscamos. Ya tienes la fórmula, úsala!

La única posibilidad que tendrías de volverte malo, es que dejaras que mujeres reales, que sepas que no están buscando algo de paso, ni por diversión, se enamoren cuando no sientes realmente nada. Sería la única forma en donde pasarías de ser atractivo a ser alguien con quien no vale la pena estar.

Cuida ese aspecto y todo estará bien. Metete solo con chicas que tampoco te busquen como novio, sino como diversión. Simple y banal diversión.

Suerte!