¿Obsesión?

Hola pues me llamo cesar, tengo 18 años, y pues la verdad me siento muy mal esmocionalmente pues mi problema es que yo no he podido olvidar a una ex pareja, soy heterosexual, tiene 1 año y meses que que termine mi relación con ella pues la verdad yo no se que hacer porque día con día mi primer y mi ultimo pensamiento es ella, no he querido confesarle mis sentimientos pues estoy seguro de que ya no habrá oportunidad, lo que no me explico es porque se pudo quedar ella en mi tuve una pareja después de ella y a pesar que dure el mismo tiempo de relación exactamente el mismo, mo pude quererla tanto, puesto que el recuerdo de mi ex no me lo permitía, no se que hacer realmente lo que Vivi con ella ha sido lo mejor de mi vida nuestra relación tenia todo, amor, pasión, ternura, comprensión, química y más química, de um momento a otro ella comenzó a cambiar hacia mi, pues yo pensé que se trataba precisamente por otro chico o por su ex novio, ya que ella lo dejo para andar conmigo y ya llevaban una relación de mucho tiempo, no se que hacer me falta el valor o es realmente que no quiero decirle lo que siento... Espero que pueda darme algún consejo y como puedo hacerle sntri que aun la quiero sin que vaya salir más lastimado yo, opuesto que ahora por razones de la escuela la veo más seguido

1 respuesta

Respuesta
Su problema es típico, hay muchos que me escriben narrándome un problema similar al suyo, con algunas variantes pero en fin el mismo Musiú con diferente cachimba. A la verdad, el amor es un sentimiento hermoso, es como una planta, hay que regarlo, limpiarle las hojas, hablarle con cariño, protegerlo de agentes externos (el piojo y otros en el caso de las plantas) para que se mantengan bonitas y llenas de vida. Así es el amor, analísece ha dejado usted de hacerle cariños, de decirle que la quiere, ¿la protege de ataques de otros que de pronto ven que usted bajo la guardia y ellos la tienen arriba? Bueno, si no es nada de eso, podría ser recuperable lo suyo. Pero le digo de verdad, una mujer cuando se enamora pero verdaderamente de otro, ya es muy poco lo que uno puede hacer para recuperarla, lo que hay que hacer siempre, siempre, siempre es tratar de no perderla ya que es más fácil esto que lo contrario.. ¿ok? De todas maneras, no quiero con esto cortarle sus esperanzas, las esperanzas las hay siempre y dijo alguien que son las ultimas que se pierden, a la verdad, le sugiero que emprendas una buena estrategia de reconquista, recuerde las cosas que le gustaron a ella de usted y dele una sobremarcha a eso. Idealice que están comenzando por primera vez y trate de ser sincero y espontáneo. Ah... pero hay algo, póngase un límite, tracese una meta y una fecha tope. Si usted no vé resultados favorables, no se siga haciendo daño ya que esto está comprobado. Un filósofo y poeta dijo una vez "Si tienes un amor y se quiere ir. déjalo ir, si regresa... es tuyo... si no regresa NUNCA LO FUE" Dese un tiempo, una temporada, una esperanza pero ponga límite de tiempo para esto, piense que mientras más pasa el tiempo mayor será su obsesión y menor las posibilidades, por tanto hágalo, búsquela, reconquístela, pero sin humillarse, sin rebajarse, conserve su dignidad de hombre que siempre es más importante que una mujer. Si dado el tiempo usted no ve progresos, pues deje eso de ese tamaño y enrumbe hacia nuevos escenarios, salga con otras chicas, seguramente alguna de ellas lo comprenderá y de pronto, a veces sucede, encontrará que la ex no era el verdadero amor de su vida sino otra. Las huellas del amor son dolorosas pero recuerde que de amor, hasta ahora y de manera natural, no se ha muerto nadie...
Espero que mis consejos le sirvan en su vida personal y que le ayuden a resolver sus conflictos y si no a resolerlos, por lo menos a saber enfrentarlos con dignidad y resignación...
Le deseo mucha suerte.
No olvide puntuar...