¿Debo romper mi relación de pareja con un chico que sigue quedando con su ex novia?

Hace 2,5 años que salgo con mi novio y estoy muy enamorada. No me considero posesiva, pero el problema es el siguiente: Un año antes de salir conmigo el estuvo 5 meses con una chica que lo trató bastante mal: le fue infiel y además se rió de el en diversas ocasiones a causa de esto. La cuestión es que cuando esta chica esta con alguien, no da señales de vida (una vez transcurrió 1 año entero) pero cuando la dejan, llama llorando a mi novio y lo presiona para que quede con ella, es capaz de pedirle que quede con ella dos días seguidos (por ejemplo en el fin de semana que es cuando tenemos el y yo para quedar juntos) He tragado durante dos años con esta situación, pero lo cierto es que yo lo paso fatal... Me pongo histérica ( siempre a sus espaldas) y soy capaz de pasarme una semana entera sin dormir por la ansiedad que me provoca que quede con esta chica. Al final se lo he dicho, le he dicho lo mal que lo paso por ella (tengo continuas pesadillas donde se enrolla el con ella y le dejo). Su respuesta ha sido la siguiente: Que ella no se merece que el le de la espalda cuando lo esta pasando mal ( y eso que ella le ignora cuando tiene otro) y que no va a dejar de verla. ¿Es normal la actitud de él? Mis amigas dicen que no les permiten a sus novios que se vean con exes. Yo no le prohíbo nada, el se puede ver con sus amigas, pero el problema es que esta chica no es una amiga, yo no lo veo así. ¿Qué debo hacer? ¿Debo decirle que la deje de ver o le dejo yo a el? Otra cosa que me he planteado es si no seré yo la que tiene un problema de celos, ¿Soy demasiado celosa por esto? Estoy muy confundida! Gracias!

2 respuestas

Respuesta
¡No!, tal cómo lo cuenta, no parece que sea Vd. celosa, es más, parece muy comprensiva, pero no hay que confundir la comprensión, y en su caso los "sapos", que se traga, cuando él la atiende, a ella, con la tontería de no poner los puntos sobre las iis.
Considero, que debería hablar seriamente con él y poner las cosas en su sitio y para ello no lo haga en la inmediatez de una 'reunión' con "su amiga", que en ese caso, él tomará el camino de la incomprensión y de los celos; hágalo cuando haya pasado un tiempo prudencial, que le servirá para tomar aire y ser más objetiva.
Hable son firmeza, pero sin acritud, segura, pero sin titubeos, y piense que aquello que diga va ha hacer, lo haga sin remedio, por eso, si plantea el rompimiento, hágalo solo, si está segura de romper, de lo contrario perderá definitivamente y para siempre.
Puede que no la tome en serio, pero si la próxima vez que la deje plantada para socorrer a su amiga, Vd. le dice luego que tiene "cosas" que hacer, puede ocurrir dos cosas, que aprenda la lección, o que se decida por ella, si aún tanto la quiere.
No lo centre en lo mal que lo pasa, sino, en lo inadecuado de la situación de que teniendo novia formal, la deje para ir a atender a su "ex", vuélvale la oración por pasiva y que le diga qué haría o diría en el caso opuesto, que fuese Vd., quien fuese a socorrer a un 'ex' desangelado.
En fin le deseo suerte y que con paciencia y sensatez logre lo que Vd. desea, pero si no logra los resultados deseados, no dude en romper, más vale una vez colorado que cien amarillo.
Aunque ya he hablado con el en varias ocasiones de esto, lo volveré a intentar, y seré más dura esta vez, como usted me aconseja pondré los puntos sobre las ies. Muchas gracias por su ayuda! Quizá le vuelva a consultar sobre este tema si las cosas no se resuelven como deseo. Muchas gracias.
Respuesta
Deja a ese tipo inmediatamente, mira soy hombre, pero no justifico ni el machismo ni la prepotencia. Al final es una relación romántica y son dos los componentes de esta relación. Pregúntate por un momento si a él le gustaría que tú hicieras lo mismo, No seas tonta hija, sé por lo que me cuentas que estás enamorada, pero en el caso que el no compreda, ya se te pasará... "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, ni cura que lo cure, ni remedio en la botica", refrán popular muy viejo y cierto. Muy bien, si tú lo amas demasiado puedes hacer lo siguiente, con el objetivo de verificar si hay alguna intención de cambio en él que sería la única forma que, en mi opinión deberías continuar esa relación. Habla muy sinceramente con él, dile que su la estabilidad de vuestra relación consiste en que se arreglen algunas cosas entre ustedes y así como me comentaste a mí que no te gusta...¡Sé sincera! Exprésale tu desacuerdo con lo que está haciendo, dile que tu prefieres de ahora en adelante seguir sin él que estarle soportando humillaciones. Hija, sé que el orgullo es malo, siempre es recomendable doblegar el orgullo para mantenerse o volver con una pareja, pero, cuidado... una cosa es el orgullo y otra la dignidad. En tu caso si tu te doblegas a sus condiciones pisoteas tu dignidad como mujer. El orgullo es una palabra que queda para cuando una pareja por ej. ha terminado su relación y al tiempo haciendo un análisis de la situación te das cuenta que no solo tu pareja tuvo culpa sino que tu tienes gran responsabilidad también, entonces tu doblegas ese orgullo y puedes dar el paso de la reconciliación, pero tu caso no es ese...
Espero que mis recomendasciones y consejos te sirvan para resolver tus problemas, No te culpes, tú lo has hecho muy bien, pero no te sigas inmolando.
Saludos y deseo que resuelvas y/o tomes decisiones en función de mis recomendaciones..
Cualquier cosa escríbeme otra vez.
No olvides puntuar...
Gracias por su contestación, en especial debo decirle que me ha servido sobretodo para asegurarme de que la culpa no es mía. Muchas gracias por todo y quizá vuelva a consultarle más sobre este tema más adelante. Gracias.