Como recupero un amor perdido

Desde que me divorcie, he tenido dos relaciones. Una duro nueve meses y cuando se rompió quedamos como muy buenos amigos. Hasta ahora llevo con una persona quince meses maravillosos. Pero se ha roto por celos. Ella no soporta que mi anterior relación y yo nos veamos para tomar un café o charlar, ni siquiera que nos saludemos. Jamas he sido infiel. La amo demasiado como para perderla, pero ella sigue con sus miedos y me dice que cada vez que me ve la ve a ella. Dice que suelo estar de mal humor y lo cierto es que, desde que me quede en el paro, mi carácter se ha vuelto un poco más huraño, pero siento que mis problemas no le importan. Dice que me sigue queriendo, pero que ahora no me ama como antes. ¿Qué puedo hacer para volver a enamorarla, para recuperarla?
Estimado experto: He hablado hoy con ella y hemos quedado para tomar un café el miércoles. Pretendo plantearle que me de una nueva oportunidad, pero por más vueltas que le doy, siento que voy a quedarme sin palabras y que acabare llorando una vez más. Se que a lo mejor tengo la autoestima muy baja. ¿Qué puedo decirle, para que no se sienta presionada? ¿Cómo empiezo? Gracias por tu ayuda y contestame lo antes posible.
Estimado experto: como te dije hoy hemos tomado un café juntos. Le pedí una nueva oportunidad y al principio se negó. Estuvimos hablando un buen rato. Le dije todo lo que pensaba de mi, que sabia cuales eran mis defectos y que podía repararlos, que tenia muy claro que era a ella a quien amaba y que había enterrado todo lo que creía que le hacia daño. Me dijo que se había acostumbrado a estar sola y que no quería sentirse agobiada. En fin, al final acepto algo parecido a una segunda oportunidad. Me dijo que podemos seguir viéndonos y salir de vez en cuando a tomar algo o a pasear, pero que no quiere que la llame todos los días ni que la agobie. Cuando nos despedimos intente darle un beso. Se echo a reír y me dio uno en la mejilla. Le dije que si mi trabajo me lo permitía, si le apetecía que nos viésemos el fin de semana y acepto. Creo que significa algo ¿no? ¿Crees qué he obrado bien? ¿Qué piensas de su reacción? ¿Cómo puedo conseguir que vuelva a necesitar mis caricias y que desee estar cada vez más conmigo?Gracias por tu atención.Un saludo
Estimado experto: El día 8 de abril, cumplimos un año y medio. He pensado en enviarle un ramo de rosas o regalarle una joya. ¿Es aconsejable? No me gustaría que lo tomase como un acto de presión, sino como un recuerdo de un día que para los dos fue feliz. Gracias por tu atención
Estimado experto: estoy desconcertado. No nos hemos visto el fin de semana y lo poco que hemos hablado por teléfono me indica que cada vez puede ser más difícil recuperarla. He quedado para mañana con ella, pero sigue en sus trece, diciéndome que me quiere, que no me odia, pero que no se siente capaz de estar junto a mi. Y cada vez me es más difícil concertar una visita. No se que hacer y estoy hundiéndome poco a poco. La amo muchísimo y no quiero perderla ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado y temo cometer alguna tontería

1 respuesta

Respuesta
1
No te desesperes, pero debes hacer lo que te digo y no traer el tema de la relación nunca a colación a menos que ella lo haga. Debes contenerte y sólo actuar como un buen amigo, ya que cada vez que le hablas de esto la presionas y la alejas cada vez más de ti. Si la deseas recuperar debes empezar desde cero y primero ganarte nuevamente su confianza y no tendrás que decirle nada, pues ella misma te pedirá que vuelvas a su lado, pero eso a su tiempo, así es que ten paciencia, que por lo menos la ves y compartes con ella, pero no la cerques ni presiones pues la perderás para siempre. Invítala y sal con ella, ríanse, pásenla bien, pero no toques el tema de su relación, pues lo echarás todo a perder. Que esto no se te olvide.
Ayer le entregaron un ramo de rosas en el que le decía que había sido una año y medio maravilloso. Su respuesta fue decirme que no se vendía, que le había parecido mal porque nunca le había regalado nada, lo cual no es cierto. Le he regalado cosas un montón de veces y siempre me he acordado de las fechas señaladas. Le escribí una poesía y me dijo que mis cartas le agobiaban. También me dijo que no le mandase nada más porque era demasiado tarde. Ya no se que hacer. Siento que se esta alejando cada vez más de mi.
Sinceramente, no entiendo nada. Hoy he ido a su casa para entregarle la parte de la factura de teléfono que me corresponde, ya que lo tenemos en común. Llegue nervioso porque pensé que iba a negarme la entrada. Y de repente, me recibe con una sonrisa, y me invita a un café. Le dije que quería pedirle dos favores, uno que siguiésemos con la factura en común, y me contesto que no tenia pensada separarla, y otro, que me permitiese seguir contando con su amistad, y me contesto que sabia que podía contar con eso. Estuvimos hablando una hora.Le pregunte si había tirado las rosas y me dijo que no pero que no tenia porque haberlas enviado. Le dije que no era cierto que no le hubiese regalado nada y me dijo que, en efecto, le había hecho regalos, pero que ahora no era el momento. Me dijo también que no le había dicho a su hermana y a su cuñado con los que nos fuimos a Paris en enero, que ya no estábamos juntos. Luego, se ofreció a acercarme en coche a mi trabajo. Cuando nos despedimos, me dio un beso en la mejilla. Le dije que podía venir al local a tomar un café cuando quisiese o llamarme y me dijo que lo haría. No se que pensar. Pero he decidido esperar al menos un mes para volver a llamarla, para ver que hace. Me imagino que no me llamara, pero quiero vivir con alguna esperanza. ¿Qué piensas de su comportamiento? Quisiera creer que todavía siente algo por mi. Por que si no ¿Por qué me permite seguir viéndola o seguir con facturas en común? Dime algo por favor. Estas ayudándome muchísimo. Gracias por tu atención.
Es buena la idea de no llamarle por lo menos en 30 días a ver si te llama o busca. Si te llama y pregunta porqué no la has llamado le dices que no quieres presionarla, molestarla o aburrirla, a ver qué te dice. Por lo que me cuentas todo va bien y la clave está en no mencionar nada del pasado y pasarla bien como dos buenos amigos hasta que ella permita hablar sobre ese tema. Pero ya sabes nada de regalos ni hacer nada que la incomode para que no tenga excusa para hacerte sentir mal. Por ahora compórtate como un buen amigo y diga lo que diga no discutas con ella y complácela en todo. Sólo el tiempo dirá si hay una nueva oportunidad. Pero ahora el trabajo es desde cero y de acuerdo a como vayan las cosas y sus actitudes dependerán tus actuaciones.
No entiendo su comportamiento. Un día me dice que le parece mal un regalo y que anula la cita en su casa para tomar café, y cuando me presento delante de ella pra intentar aclarar las cosas, me recibe con una sonrisa. Unos días apenas habla conmigo y ayer, que fue cuando fui a su casa, me cuenta mil cosas. Me dice que no le ha dicho ni a su familia que ya no estamos juntos. Ellos me conocen. Si realmente esta todo acabado, ¿por qué no se lo ha dicho? ¿Qué va a contestar cuando le pregunten por mi? ¿Por qué me ha entregado la ropa que tenia en su casa, pero no me ha dado las llaves de mi casa, ni me ha pedido las de la suya? ¿Es posible que quiera seguir con la factura del teléfono común para averiguar si llamo a la persona que le hace daño? No lo voy a hacer, porque ademas ya borre su teléfono de mi móvil. No la entiendo. Espero que tengas razón y me llame. La distancia enfría las cosas.
Ahora mismo me acaba de llamar para preguntarme si había cobrado mi sueldo y para preguntarme si necesitaba dinero. ¿Puedes entenderlo?
Realmente desconcierta su comportamiento, pero vas bien y no la llames. Ella te ama pero no quiere que la presiones. Veo que ella desea llevar la iniciativa y decir cuando salen y todo eso. Así es que déjala que lleve la voz cantante mientras la reconquistas pero sin hablar nada de la relación y esperando que diga que es lo que quiere o desea. Síguele siempre la corriente y veremos qué sucede. Esa llamada de ella estuvo genial, pero no te entusiasmes ni la abrumes. Mientras le muestren un poco de indiferencia ella estará más pendiente de ti, esto es increíble que así sea, pero es real. Tranquilo que las cosas van bien, pero mucha paciencia que ella sólo piensa en ti y en nadie más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o