Los Celos de mi novia me matan

Bueno mi problema con mi pareja es que ella es muy celosa y le gustaría que yo dejara de ver y hablarle a mis amigos y amigas y yo no creo que eso sea correcto.
Bueno te comentare como somos en lo personal para que me puedas ayudar.
Yo: soy una persona liberar que no me gusta que me sofoquen y no soy muy celoso yo pienso que lo normal como el resto del mundo y prefiero escuchar lo que paso para luego enfadarme, soy muy amigable y tengo más amigas que amigos pero eso no significa que sea un don Juan o gigoló realmente no he engañado a ninguna de las novias que he tenido pero si he tenido mis aventurillas pero siempre las he hecho cuando no he tenido novia y cuando la contraparte ósea la mujer esta de acuerdo (en pocas palabras amigos con derecho y sin compromiso) me gusta tratar tanto a mi novia como a mis amigas con cariño, pero siempre respetando hasta donde puedo llegar por tener novia, soy una persona que no necesitan pedirme los favores dos veces por que las ayudaría en lo que pudiera. Me gusta salir a dar vueltas y quemar gasolina en mi moto y si veo a alguien conocido lo llevo.
Ella: es una persona que no sale ya que no le dan permiso y la única manera en la que sale es con los padres o el hermano como le dije es muy celosa y se imagina muchas cosas (Ejem: si me llama y no contesto el celular piensa que estoy haciendo algo malo, luego cuando se supone que tengo que estar en mi casa y me llama y no estoy me llama al celular y quiere saber donde estoy y por que fui (no tengo ningún problema con esto ya que no le oculto nada aunque hay tonos agradables para preguntar) ahora imagínese que olvidara el celular.) Pero también es muy cariñosa y muy cuidadosa con migo y eso me gusta es muy imaginativa tanto en cosas buenas como en cosas malas. Sus noviazgos anteriores has sido un poco malos ya que la engañaron y por eso teme que yo la engañe. Y ella si ha engañado a sus parejas anteriores tomando la excusa de que la engañaron pero esto no es cierto por que su segundo novio no la engaño sino que la dejo por otra y ella ya lo había engañado con su primer novio, y luego el tercero lo volvió a engañar con quien cree con su primer novio y sabe yo no tengo ningún problema con que haya engañado a sus parejas anteriores con su primer novio por que si me lo hace a mi simplemente la mando al carajo por que soy de la idea que lo que te hace sufrir no es bueno y no te quiere pero como le digo este es uno de mis menores problemas.
Bueno eso es un poco de cómo somos los dos, me gustaría que me diera una opinión neutra ya que si me apoyo en mis amigos para preguntar se que me darán una opinión a mi favor y eso no seria justo.
¿Lo único que yo quiero es que me de un poco de espacio y que no se moleste cuando visite o salga con mis amigos o amigas el cual es muy reducido pero muy buenos amigos y al cual ella no quiere incorporarse si no que quiere alejarme? Como le digo como hago que me comprenda con que palabras, ya he hablado con ella pero nunca llegamos a un acuerdo ya que yo no quiero perder esta relación pero me temo que si no hay un cambio no creo que soporte por mucho.
Gracias por la ayuda y perdón por escribirte un testamento pero creo que solo así podrá dar una buena opinión .

2 respuestas

Respuesta
Los celos suelen ser producto de la inseguridad personal del que los sufre... En este caso, el que hayan dejado a tu novia con anterioridad, el que la hayan engañado, el que la sobreprotejan en casa, son aspectos que ayudan a que sea insegura. Es difícil trabajar desde fuera, puedes intentar darle seguridad, hacerle ver que la quieres, reducir algunas conductas, pero quizás, y poco a poco, esto haga que vayas reduciendo cada vez más tus relaciones sociales hasta que quede sólo ella, y esto no es bueno. Habría que trabajar con ella... y con los dos para ir mejorando, la pregunta es si ella está dispuesta y reconoce el problema...
Respuesta

Eso ya es una relación enfermiza

Al momento en que te pide que cierres tu circulo social solo para que le prestes atención a ella, estamos hablando en que después le tendrás que pedir permiso asta para hablarle a tu mama y solo por el simple hecho que es mujer.

Antes que nada habla con ella para en parte ponerle un limite y ver si ella esta dispuesta a cambiar y si no es asi y ella no se presta tu tendrás que tomar una decisión (perder todo y estar a complacencias de ella o dejarla ir) recuerda los celos son enfermizos y en ocasiones extremas pero no lejanas matan. Si ella no quiere superar sus traumas, aun teniéndote de apoyo no ahi nada que hacer. Si en la lección de dejarla comprende que esta mal y pone de su parte en cambiar adelante pero que sea un cambio continuo que no se detenga asta que permanente

Suerte la decisión esta en ti, pon en una balanza todo y decide como quieres seguir viviendo