¿Mi novio se avergüenza de mi?

Hola, tengo un novio y el es bipolar y bueno no se si el se avergüenza de mi o actúa como actúa por su bipolaridad pues aveces vamos caminando por la calle o en una plaza y vamos agarrados de manos y el ve a alguien que conoce y me suelta la mano y se pone a hablar yo me quedo ahí parada como una tonta hasta que terminan de hablar porque no me presenta pero también ahí veces que no me suelta la mano y me presenta como su novia y también otra cosa que hace es que me hace sentir mal porque me dice quE soy una enana fea y que tengo una cara rara pero hay días que amanece como nunca y me dice que soy lo mas bello del mundo que el nunca va a encontrar a alguien como yo y de verdad que no entiendo pues un día esta de una manera y otro día de otra manera y ya lo he hablado con el y me dijo que no es su intención hacerme sentir mal pero que esa es su forma de ser y que solo el se entiende.

Necesito un consejo, espero que me puedas ayudar!!!

Respuesta

Esta claro que tu novio es bipolar, o que tu novio simplemente tiene esos comportamientos. Nunca se debe hablar de bipolaridad dado que esto es una enfermedad, y una persona es bipolar cuando un médico ha acreditado que lo es. Por tanto, todo es muy diferente si es realmente bipolar, o es una forma que tienes tu de explicarte.

En el caso de que un médico haya diagnosticado bipolaridad, deberás entender que es una enfermedad y que realmente el no puede hacer mucho por evitarlo. Si por el contrario no esta enfermo, y es su forma de comportarse deberás de valorar si quieres estar con una persona así a tu lado.

Yo si estaría en tu .lugar haría dos cosas, lo primero es NO TOLERAR esas ofensas y faltas de respeto. Si mi pareja me llama enano feo, vamos, hace años que estaría alejada de mi porque eso no es una pareja. Lo segundo que haría sería hablarlo con él, decirle que eso te molesta, que no has elegido un novio para que te falte al respeto, si no entiende eso, y te cuenta cosas como ..."es mi forma de ser, solo yo me entiendo" pues esta claro que le diría... que se fuera de mi lado. Es decir, que tu novio te justifique sus faltas de respeto diciéndote que "es mi forme de ser" es algo que no entiendo, no entiendo como permites eso.

Toma una decisión, pero piensa en las consecuencias. Deseas tener a alguien que aveces se le va la cabeza y te llama fea enana ¿? ¿Qué se avergüenza de ti? ¿De verdad quieres eso?

Suerte