¿Aún amo a mi ex?

Hola, es primera vez que publico aquí, y de verdad agradecería que me pudieran ayudar..

Hace 8 meses terminé con mi ex (duramos 4 años) porque últimamente habíamos tenido muchos problemas y discusiones y ya no era feliz, me sentía limitada por sus celos y ahogada por sus constantes mensajes preguntándome donde estaba, qué había hecho y qué iba a hacer..

Luego de eso, nos seguimos viendo un tiempo, pero incluso como amigos se molestaba conmigo cuando le escribía poco al celular (y todas las noches le mandaba un mensaje de buenas noches, pero según él, eso no era suficiente) y me preguntaba a cada rato si había conocido gente nueva, o con quién había salido, y cada vez que agregaba a alguien a facebook me preguntaba quien era mi nuevo amigo.
Bueno, al final me aburrí y dejamos de hablarnos y de vernos..

El problema es que todos los días pienso en él, lo extraño y me dan ganas de verlo. Sé que él sufrió mucho cuando lo dejé porque después de eso trató de recuperarme varias veces..

Ayer lo vi y me dí cuenta que se me olvidaron todas las cosas, ya no me acuerdo porqué eran las discusiones y sólo me acuerdo de lo cariñoso que era conmigo y lo mucho que se preocupaba cuando estaba triste o me sentía mal..al poco tiempo de terminar con él, me dijo que lamentaba que sus celos le hayan jugado mal y sabía que no estuvo bien que actuara así conmigo, que nunca pensó las consecuencias que podría traer..a veces pienso que si volviéramos a estar juntos el sería diferente en ese aspecto. Cuando nos juntamos ayer no me preguntó nada de ese tipo de cosas y la pasamos muy bien.

Y bueno, no sé si sigo enamorada del él y he pensado tanto en volver que mi otra duda es si él todavía estará interesado en mi..

Espero que no sea muy complicado de entender..muchas gracias y espero sus respuestas :)

1 Respuesta

Respuesta

Es verdad que cuatro años es mucho tiempo. Es medianamente normal que después de convivir durante esos años, algo en la relación comience a cambiar. Es ahí donde la pareja no debe resistirse al cambio, sino, adaptarse a la circunstancia y buscarle solución.

Los celos desmedidos que presentaba en meses anteriores tu ex-pareja, pueden estar fundados en su baja autoestima o inseguridad. Por aquellas fechas era necesario que platicaran sobre ello y tratar de encontrar el origen que lo causaba para que llegaran a ciertos acuerdos que les permitieran tener una relación mas sana.

Te recomendaría que antes de aventurarte a retomar la relación, sigan conviviendo como amigos. Durante ese tiempo te darás cuenta de lo que en verdad sientes, hasta que grado ha cambiado viejas actitudes tu ex-pareja y sobre todo; ese tiempo les servirá para aclarar sus ideas. Por cierto, en ese tiempo también podrás darte cuenta de lo que significas para este chico por medio de la actitud que tenga contigo.

Espero te sirva el consejo. Hasta pronto. No olvides cerrar la pregunta.

Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo.

Muchas gracias! y si, la verdad es que mi ex pareja había tenido una relación anterior a la mía, en donde la chica lo dejó por otro (y se metió con el estando con mi ex) asique creo que puede ser un motivo de porqué siempre se pasaba películas y se preocupaba por lo que estaba haciendo..pero después de 4 años juntos debió darse cuenta que yo no era así..

Voy a aceptar tu consejo y seguir como amigos un tiempo a ver que pasa.

GRACIAS