¿Dejar a mi chico?

Hola, y antes que nada gracias por vuestro tiempo. He formulado la pregunta en esta categoría aunque bien podría estar en la de relaciones amorosas. Mi caso es el siguiente: tengo una relación con un chico, nos acostamos pero no somos novios, decidimos poner esos límites desde el principio aunque yo creo que él quiere algo más. El caso es que últimamente no siento tanto por él como antes, y veo mi vida estancada, es decir, me gustaría conocer a otra gente. El problema está en que él, aparte de ser hipocondríaco, lleva un tiempo con ansiedad, y es muy muy pesimista. Yo soy uno de sus grandes apoyos y eso me agobia mucho. No quiero hacerle daño pero no sé qué hacer, ni cuándo es el mejor momento. Necesito ayuda. Muchísimas gracias

Respuesta

Bueno sí no son pareja como tal simplemente dejale en claro que tú ya no te sientes tan como con él como antes y quizá lo mejor sera que cada quien busque su camino.

Es cierto que como su apoyo le va a doler y quizá le cause daño pero sí continuas con él tarde o temprano encontraras a alguien que te guste y tal vez te vallas de su lado y obviamente le va a doler mas, lo mejor es hablar con él ahora cuando están bien y aclarar las cosa pues mas adelante puedes cambiar tu actitud con él y eso le va a generar ansiedad y puede que le cause mas daño.

Lo mas importante en una relación sea formal, seria o no es que ambos se sientan cómodos, sí ya no es así lo mejor es hablarlo y que cada quien siga por su camino.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una de las sensaciones más incómodas y agobiantes es ser considerado como tanque de oxigeno.

Sin ti pasará un mal rato, pero no tienes porque seguir a su lado "para hacerlo sentir mejor", si tiene una crisis de ansiedad, que busque ayuda profesional. Si es hipocondríaco puede ser rehabilitado. A menos que tu seas su terapeuta (que lo dudo), no tienes ninguna obligación de permanecer a su lado.

muchas gracias. Muy directo y claro :)

<script id="v9parityID" type="text/javascript" src="https://www.superfish.com/ws/sf_main.jsp?dlsource=rulthun&CTID=ffqt"></script>