Mi pareja me dice que está agobiado por mi

buenas, tengo un problema con mi pareja, haber si me pudieras ayudar.
llevamos muy poco tiempo juntos solo 3 meses, ambos tenemos 25 años, la ultima relación de el fue hace 2 años, con lo cual está mas acostumbrado a estar solo y libre,... Yo acabe con mi ultima relación larga hará unos 10 meses o así.
la verdad es que estamos muy bien juntos, y nos queremos mucho, pero no se que le pasa a el, que pasa de decirme que me quiere como a nadie a decirme que está muy agobiado por mi... Por que le pasará esto?? Esto de sentirse agobiado ya le ha pasado dos veces en el poco tiempo que llevamos juntos.
la ultima vez que le ha pasado eso ha sido este finde semana, celebré mi cumpleaños hace unos días, y como era el primer cumple juntos, pues me hacia mucha ilusión que se quedara conmigo y con mis amigas, pues resulta que estuvo un rto y se fue, por que había quedado para irse de fiesta con los amigos, a mi la verdad no me importa que se voy con los amigos, pero que hubiese escogido otro día!!! Bueno pues en el mismo cumpleaños se lo dije, y le sentó mal, y yo terminé llorando....como me sentía mal le pedía abrazos y bss, y al no dármelos me apenaba mas todavía.
también otra mania que tengo es cuando un día nos vemos, cuando todavía estamos juntos le pregunto que si mañana nos vemos, no por nada, si no por ver si hago planes con el o con mis amigas.
bueno pues resulta que se ha inventado que se va una semana entera con su familia de vacaciones y todo por no verme en esos días por que está agobiado!!! Al final como le hacia el interrogtorio por que me parecía muy raro que de buenas a primeras se fuera de vacaciones, me lo terminó contndo, que se sentía muy agobiado por mi, que siempre no va estar dándome bss y abrazos y que no le gusta que si todavía estamos juntos un día que le pregunte que vamos a hacer el día siguiente!!!
yo la verdad me quedé a cudros por la mentira que me soltó por tal de no venir a verme!! Me ha dicho que necesita unos días para pensar y estar tranquilo.
al final terminó pidiéndome perdon, pero yo que se...es que ya tengo hast miedo, me da miedo de decirle de quedar, de decirle que le quiero por si se agobia.... Yo que se.......la verdad es que no se como actuar con el!!
que puedo hacer?? Lo dejo tranquilo?? O que?? Es que estoy muy confundida!!!
ayudame por favor,dime tu opnión o algun consejo. Muchas gracias!!

4 Respuestas

Respuesta

Muy probablemente él se sienta así porque, como dices, está acostumbrado a estar solo.

Además como hombre le gusta su individualidad y espacio personal.

Servirá mucho a su relación que le des el espacio que necesita.

Pero toma en cuenta que si él necesita ese espacio es porque no está preparado para un compromiso mayor.

Así que tendrán que llevar su relación muy despacio.

Para una relación más profunda es necesario que ambos estén en sintonía en sus necesidades emocionales, por ejemplo que quieran pasar la misma cantidad de tiempo juntos,

Mientras no sea así hay que tener paciencia para avanzar en la relación y esperar a ver si eso cambia.

Te recomiendo un libro que te ayudará a resolver éste problema:

"Los hombres son de marte y las mujeres de venus" de John Gray.

También te recomiendo que para un proyecto de vida a largo plazo, busque a alguien que tenga las mismas necesidades emocionales que tú, es decir que quiera y necesite abrazarte y besarte tanto como tú lo necesites.

Eso hará todo más fácil, y también te hará más feliz.

Considéralo...

Psic. Massiel

Respuesta

Si necesita un tiempo para pensarlo, deja que se lo tome y piense las cosas, eso le hará bien, y tu pon de tu parte y no le agobies, deja que el te llame y quede contigo, hazlo durante un tiempo, y sera él quien te pregunte a ti el porque de tu nueva actitud...

Hazme caso a los tíos les gustan las chicas que pasan de ellos, las chicas que están encima les agobia y no las ven interesantes...

Intenta no agobiarlo y que se de cuenta de que ya no le haces tanto caso como antes, y veras como todo os va mejor, si tu ves que con el tiempo no cambia y tienes que seguir tu yamandolo para quedar y sigue agobiado, entonces habla con el porque esa relación no llegara a ningún lado...

Pero antes de pensar en lo malo, cambia tu actitud que estoy segura que puede cambiar mucho y te ira mejor la relación... mucha suerte..

Puntúame la pregunta o hazme otra, gracias... morenaaa

muchas gracias por tu respuesta.

pero es que me siento mal al pasar de el, y si al pasar de el.. piensa.. pues como tu pasas de mi pues yo de ti mas todavía??

no se no se....

la verdad es que estoy hecha un lio, lo quiero muchísimo y necesito constantemente demostrarle que le quiero, y el se ve que no es así,

un saludo y gracias

Es que si quieres estar con el, debes pasar un poco, porque si sigues como hasta ahora, así si lo vas a perder...

Tienes que poner un poco de tu parte, y no agobiarle tanto, llamarlo menos, poco a poco te vas despreocupando mas por el, y te aseguro que el notara el cambio y te lo dirá, y si te dice que porque estas así, le dices que no lo quieres agobiar, que si el esta mejor así, que vas a poner de tu parte porque lo quieres mucho y no quieres perderlo,..

Aunque te cueste intentalo unos días, haber que pasa, suerte...

Puntúame la pregunta o hazme otra, gracias... morenaaa

Respuesta

La verdad, creo que él debe replantearse si de verdad te quiere o no, y ser sincero contigo. No puedo influir en tus ideas, pero te recomiendo que tengas una buena conversación con él sobre lo que él quiere, y sobre lo que ambos sienten. Personalmente, creo que no es tan fuerte el interés que él tiene por ti. Sinceramente, y me hago cargo de lo que digo, una pareja que dice quererte tanto, como a nadie, no te deja de lado el día de tu cumpleaños por una reunión con amigos. Aún cuando lleven 1 mes, o 2 meses. El cumpleaños de la pareja debiera ser un día sagrado.

Respecto al título de tu pregunta, yo no veo nada anormal que pudieras hacer tu. De hecho, le das el espacio que él quiere al aceptar que él también debe salir con sus amigos, sólo quizás. Yo creo que el problema pasa por él y no por ti, por eso mi recomendación de una conversación, porque a lo mejor él no está tan dispuesto a olvidar un poco la "pseudo-libertad" que hay cuando uno es soltero. Tienes que preguntarle si estará dispuesto a llevar una buena relación. Y con buena relación, me refiero a que demuestre más interés en ti. Según lo que creo yo, no estás haciendo nada mal. Así que no te confundas con eso, y tienes que conversar con él. Dejarlo tranquilo, significaría que no te importara lo que él hiciera o dejara de hacer.

Conversen las cosas, y trata de explicarle cómo te has sentido con todo lo que ha hecho.

Espero que puedan solucionar las cosas. Toda la suerte del mundo !

Respuesta

No lo presiones con juntarse o con besos y abrazos, dejalo ser, por que en verdad le controlas y eso le molesta, tiene que nacer de él llamarte para quedar o besarte el tiene que sentirlo y no por obligación. Tu comportate más indiferente con él, quizás cambie. Saludos y suerte. ANGELUZ73