¿Una persona que ha dejado a su pareja por otra puede quieres volver a retomar la vieja relación?

Me gustaría que me contestasen 2 preguntas que me asombran bastante:
La primera, las apariciones de ex parejas que abandonan, ¿esos tanteos que hacen cada cierto tiempo cuando ya están con otra persona y se supone que han rehecho su vida y se suponen que están enamorados de su nueva pareja para que lo hacen?(Siempre y cuando no acabasen bien con la ex pareja o no haya amistad ni nada parecido).
La segunda, ¿cómo es posible que aunque hayan pasado años y años una persona se pueda arrepentir de haber dejado a otra por otra persona darse cuenta de que se ha equivocado dejar a esa persona y volver con la ex pareja? Pudiendo haber pasado 2, 3 años o más
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero esta demostrado de que esos son casos muy habituales. Respondiendo a tu primera pregunta hay algo que está claro y es que no es "amor" lo que existe con la ex pareja, a veces se confunden los sentimientos y llamamos amor a lo que acaba siendo cariño o "costumbre" después de pasar tanto tiempo con la pareja. Lo que pasa es que de cada relación siempre hay cosas que nos gustan y otras que no, lo dejamos con esas personas por las cosas que no nos gustan y con el paso del tiempo nos acaban "desgastando", al empezar con otra persona lo que la gente suele hacer es comparar una relación con otra y quizás echar de menos lo que la otra persona nos daba y esta nueva persona no nos da. Cuando pasa el tiempo empezamos a ver los defectos de la nueva pareja y solo nos acordamos de las cosas buenas de la relación anterior ´y creemos que nos iba mejor en la antigua relación pues con el tiempo la mente suele rechazar los malos recuerdos y quedarse solo con los buenos por eso empiezan las confusiones y nos mentimos creyendo que esta vez todo saldrá bien.