¿Me ama o solo esta conmigo por conveniencia?

Hola, estoy muy confundida con mi relación de " pareja" llevo 7 meses de relación dentro de las cuales prácticamente llevamos 6 de casi vivir juntos, digo casi porque solo me quedo en su casa viernes,sábado y domingo; El caso es que al principio de nuestra relación todo era muy bonito y cero problemas, yo separada y el viudo pero con un historial super negro lleno de relaciones complicadas, demasiadas mujeres a su alrededor, que me han causado mucho daño, me dejan recados en el buzón y demás tonterías, pero no es este el problema el problema es que yo no estoy segura de que en realidad me quiera mucho menos de que me AME como suele el decirlo, y es que cuando me lo dice es bajo ciertas circunstancias ya sea porque esta interesado en que comparta gastos de alimentación o de viajes con el, yo suelo hacer de comer para nosotros, su hijo y mi hijo, lavarle y plancharle su ropa. Lamentablemente el mantiene correspondencia con alguna que otra " amiga" vía mensajes de texto, o llamadas telefónicas , mientras no estamos juntos.. Yo no le molesto durante el día con llamadas insistentes o cosas de esas, porque se que su trabajo no se lo permite, el antes me llamaba todos los días 3 0 4 veces al día, de ultimas fechas si no le recuerdo que me marque el no lo hace.. Pero si dice quererme mucho y amarme... Hemos tenido varias discusiones muy acaloradas por los mensajes que el recibe y porque a mi no me permite salir con mis antiguas amistades y ha tratado de cambiar mi forma de vestir y de conducirme , así como también me ha dicho que quiere terminar por lo menos 3 veces durante este tiempo, cuando yo le pido perdon por mis arrebatos de celos o por algo que no he hecho , el hace como si nada hubiera pasado y continuamos con la relacion de " pareja", pero realmente estoy confundida y me pregunto sera que solo me " soporta" por lo que hago por el y su hijo o sera porque relmente si me ama. Aclaro que yo si lo quiero y mucho y es por ello que he escogido entre el y mis amistades para no tener problemas , pero todo tiene un limite lo malo es que no logro el desapego ya que dependo mucho de el y quiero que me necesite, el tiene muchos cambios de humor durante el dia yo lo justifico por que es Diabetico, pero hay cosas que me hacen daño y una de ellas es la incertidumbre por no saber en donde estoy parada, antes solo eramos novios y ahora el dice que somos pareja, yo tengo un concepto de lo que es ser pareja pero no me atrevo a preguntarle a el como define la palabra y todo para evitar discusiones que al final de cuentas terminan con un "rompimiento "  y con un " te pido perdón" por favor si alguien me puede ayudar a discernir mi situación... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Noviaesposa, si no te atreves nunca a entablar un dialogo sincero con nadie, jamas sabrás si hay posibilidades de solucionar las diferencias primero en principal.
Es una relación bastante reciente por lo que cuentas y creo que has hecho las cosas de una manera un poco precipitada. Entiendo tu entusiasmo por querer compartir tu vida y tus afectos con el, pero debes aprender a separar las cosas.
A penas conoces a alguien para saber si es la persona indicada para darle tu confianza debes compartir tiempo con el, y a compartir tiempo no me refiero a cocinar para sus hijos o plancharles su ropa, de ahí parte el error.
Tu lo has acostumbrado a la idea de que seas solo su compañera la cual le brinda ayuda y asistencia, y lo que debes hacer es que te vea como una dama o una mujer.
Las relaciones afectivas siempre se hacen de a dos y como tu pones de tu parte, del otro lado debes recibir algo similar, sino vives toda tu vida para la felicidad de otro y te olvidas de la propia.
Si su historial viene con relación complicadas lo que menos quiere es otra complicación mas en su vida, por lo cual quizás no debas ser tan obsesiva con respecto a sus amistades y darle el espacio para que el sea el que te busque y no tu la que anda todo el día atrás de el cumpliendo sus caprichos.
Por otra parte si el puede tener a sus amistades y comunicarse con ellas no veo cual sea el problema en que tu también puedas hacerlo, no te limites ni reprimas a ti misma nunca, por alguien que no sabes cuanto esta dispuesto a dar para que las cosas funcionen, porque el resultado final de eso es que descuidas el resto de tu vida y ahí si terminas quedándote sola por completo. Recuerda que no siempre pasa por la pareja hay otras cosas que importan como tus amigos y tu familia, debes tratar de encontrar un equilibrio entre ellas, para también poder vivir en armonía contigo misma.
Debes hablar de las cosas que te incomodan y también hacerte respetar, hacerte valer como la mujer que eres porque de seguro si puedes aguantar con todo ello vales mucho mas de lo que piensas. Una vez que entiendas el valor que tienes como persona y como ser humano querrás que la persona que te acompañe sepa valorarlo y cuidarlo.
Espero te sirva de ayuda y ante cualquier duda puedes seguir contactándote.
Hola muchísimas gracias por brindarme el tiempo para dar respuesta , me ha servido mucho sobre todo el hecho que me he ido precipitada y si muchos me lo dicen, pero no lo había querido yo ver, lo quiero mucho pero de a poco iré soltando esos apegos que no me dan mucha satisfacción al final del día; Lamentablemente con el no se puede hablar del tema, ya que siento que al hacerlo el se siente invadido y se molesta evadiendo de forma tajante la situación, yo soy de hablar y aclarar pero la actitud de el no me lo permite. buscaré la forma de equilibrar mi vida y mi tiempo y no estar tan DISPONIBLE para él
Gracias y un enorme abrazo