¿Tengo posibilidades de recuperar a mi ex novia?

Hola.

Yo llevaba un año cuatro meses con mi ahora ex novia, pero durante hace poco más de un mes empezamos a tener muchas discusiones y durante ese tiempo intentó terminar casi cuatro veces, pero yo le insisitía y le decía que podíamos mejorarlo... Pero de pronto yo me ponía triste porque la notaba lejos e indiferente y le preguntaba cómo se sentía o si estaba todo bien, si le gustaba otra persona y eso empeoraba las cosas porque decía que no le gustaba, en las últimas semanas intenté no preguntar tanto por eso; sin embargo, yo no podía dejar de pensar en lo mal que iban las cosas y, aunque lo intentaba, creo que ella notaba lo mal que me ponía por la angustia.

Ayer no pude aguantar más, unos amigos me habían dicho que a lo mejor le gustaba otra persona. Yo le pregunté si era eso. Ella me dijo que no, pero me dijo que últimamente se enoja cuando estoy con ella, que se siente culpable porque no me logra querer como yo la quiero, que se siente bien a mi lado pero que ya son las menos de las veces. Me dijo que siente que no la escucho, que yo espero que ella sea otra persona y que no valoro cuánto intenta ella llevar las cosas bien (esto fue culpa mía: yo una vez en que me quiso cortar le dije que esto de llevar bien la relación era porque ella no lo intentaba lo suficiente) y que de algún modo ya no le atraigo (dice que le sigo pareciendo atractivo y guapo, pero que ya no siente unas ganas irrefrenables de estar conmigo en la intimidad). Yo le rogué y le pedí que no terminara (creo que ese fue un error, uno que ya había cometido otras veces). Al final evitamos una discusión y seguimos platicando, ella me contó todas las cosas que pasaban en la relación y yo le dije que nos diéramos un tiempo de dos semanas para calmarnos, ella me dijo que sí; sin embargo, yo noté que otra vez me ponía ansioso y que ella se desesperaba; de la nada sentí ganas de llorar y le dije que yo la quería mucho. Ella me abrazó y me dijo que fuéramos a dormir. Me dijo que también me quería y que no quería perderme, pero que ya no quería la relación, que sentía que estaba todo roto y desgastado.

Como dije antes, ella había aceptado ayer tomarnos un tiempo de dos semanas, pero algo en mí me dijo que mejor la dejara ir y no me atara a una esperanza que ella tal vez no pueda darme. La verdad es que la quiero mucho, ella es importante para mí, pero creo que me volví algo obsesivo con esto de la crisis del último mes y cometí varios errores. Sé que es bueno alejarme para recuperarme y que ella se sienta mejor. Yo sé que al final fui quien decidió que un tiempo no y terminar sí (a pesar de que ella ya había accedido a lo otro) pero en serio quiero recuperarla, la verdad es que los meses antes de este último fueron maravillosos y creo que hubieron cosas muy buenas, el problema comenzó cuando yo me empecé a sentir tan inseguro con respecto a esto y ella tan molesta.

Sé más o menos qué estrategia seguir para recuperarla pero, ¿cree que todavía tenga una oportunidad?, ¿debería decirle que siempre sí nos tomemos el tiempo o sólo buscarla luego de un tiempo e intentar recuperarla? Yo sé que ella me quiere aunque piense que yo la quiero más, pero... También sé que ayer me pidió que la dejara ir y por eso también decidí retractarme con lo del tiempo. No sé, me siento confundido con esto, ojalá pueda leerme y ayudarme a tomar una decisión.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que su relación esta en un punto critico y quizá lo mas sano en este caso es tomar un tiempo para que ambos piensen que es lo mejor para ambos y sí deciden que lo mejor es terminar, pues piensa que eso es lo mejor, sí ya intentaron hablar y ya no se sienten cómodos o al menos alguno de ustedes ya no lo esta lo mejor es seguir adelante por caminos separados pues las relaciones son de dos y sí alguno ya no esta cómodo lo mejor es dejarlo.

Piensa bien y dense un tiempo prudente para que así ambos mediten lo que sienten pues lo tuyo quizá mas que amor es necesidad o dependencia y eso no es sano para ninguno de los dos.