Mi suegra no permite que mi novio venga conmigo

Mi novio y yo no somos del mismo país, nos conocimos por Internet
y llevamos al rededor de 5 años conociéndonos y platicando diario desde ese
entonces, nos amamos mucho, yo he hablado con mis suegros y nos llevamos muy
bien.

El quiere venir a donde yo vivo para conocernos mas y si funciona formar un hogar y establecernos aquí. Sin embargo el le planteo esto a su mamá hace unos días y ella no reaccionó bien. Le dijo que si el salía de ahí, no volvería a formar parte de su familia, que no nos recibiría ni apoyaría y que si pensaba en destruir su propia familia entonces si se viniera conmigo.

Yo me siento muy mal, nunca pensé en una respuesta así por parte de mi suegra porque siempre ha sido linda, , mi novio y yo tenemos muchos sueños juntos, pero esto nos ha dolido demasiado a los dos. El y yo habíamos quedado en que el vendría y yo buscara un lugar para vivir aquí los dos, y así lo hice. Ahora con esto, me he deprimido mucho, pero lo amo y no se que hacer. Por favor hemos estado llorando demasiado por esto, ayúdenos queremos estar juntos, necesitamos mucho apoyo y un buen consejo.

Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que es algo normal que las madres se pongan así con los hijos, pero me parece que ella debe entender que su hijo ya es mayor de edad y que tiene que respetar lo que este diga. Creo que tu novio tiene que tener una conversación con sus padres, explicarles lo que el desea y darles a entender que tu eres lo que el necesita.

Ahora, no lleves a que él decida entre su madre o tu, porque créeme eso se ve horrible y tu futura suegra tal vez te llegue a tener un cierto rencor, no es bueno. Aconséjale que hablen bien, calmados y le explique y que ella entienda que tu eres lo que su hijo necesita, que vea y se convenza que no le vas a quitar a su hijo sino que quieres darle felicidad a él.

Tienes que conversar de esto muy bien con tu pareja. Es feo tener que pelearse con la familia, es por eso que todavía no decidan todo esto tan rápidamente, tomen tiempo para que su familia de él, en especial su madre, entienda lo que realmente quiere y sepan comprenderlo.

Las personas nos entendemos hablando, tal vez falta comunicarse mas, y quizás con una buena tarde charlando se entienden. O tal vez tu suegro pueda ser quien le haga entender a tu suegra que su hijo ya esta grande. Convencer a los padres es como hacer una estratega, poner lo que vas a decir en el momento indicado y con las palabras indicadas.

Estoy convencida que su madre si aceptará que se vaya contigo, si es que tu y tu pareja encuentran una forma (estrategia) para que entienda, capte y analice que lo que tienen los dos es algo especial, No sé que tan buena relación tenga con su padre, porque de ser excelente podría recomendarte que conversen los 3, cosa que el suegro también se ponga de tu parte, dos a uno ganan siempre.

Espero de verdad que funcione lo tuyo con tu chico, avisame como te fue

Muchas gracias, nos ha servido mucho su opinión, ya decidimos que hablaremos bien y las veces que sean necesarias con mi suegra e intentaremos convencerla aunque tal vez tome tiempo, no queremos para nada pelear con ella, ni que el tenga que irse con un mal sentimiento de que tal vez por hacerlo perderá a su familia o ya no lo aceptarán y mucho menos separarnos. Estuvimos muy tristes pero no nos daremos por vencidos.

Agradezco mucho su atención, nos ayudo para poder estar mas tranquilos y seguir adelante, fue muy atenta. Gracias.