¿Qué le pasa a mi novio?

Llevo con mi novio una relación de 8 meses. El problema es que desde hace varios meses me lleva diciendo que le falta algo, que me quiere mucho, me ama pero que no está completamente enamorado. Esto lo hemos hablado varias veces porque tiene épocas en las que está mal porque dice que cuanto está conmigo está genial, está muy bien porque me quiere y quiere estar conmigo, pero que sin mi también está genial (vivimos en ciudades diferentes pero nos vemos todos los fines de semana que podemos). Para mi cumpleaños me escribió una carta preciosa contándome lo que nunca me ha dicho, que me quiere muchísimo, que me ama y que no puede parar de pensar en mí, que me ve como la mujer de su vida y que incluso ha pensado ya como pedirme la mano en un futuro (el tiene 19 años y yo 18) la carta era preciosa porque decía cosas de planes de futuro y todo lo que me aprecia y quiere, pero esta última vez que hemos hablado de su problema dice que ahora mismo no me ve casándose conmigo, que no está enamorado y yo le pregunté que si no estaba enamorado que por qué estaba conmigo y llevábamos tanto tiempo, y me dijo que no sabía si era por hacerme feliz a mi o porque el era feliz conmigo, aún así después de terminar esta discusión, me dijo que no me preocupara que no habíamos terminado porque yo no paraba de llorar, que entendía que me sintiera desilusionada, pero que por favor siguiera con la actitud de ser su novia y no su amiga solo.

Mi duda es, ¿qué le pasa exactamente y cómo puedo solucionarlo? Pienso que en el fondo si está enamorado de mi, porque si no no me hubiera dicho cosas como en la carta y que a veces hable de futuro conmigo "cuando nos casemos.... Y cuando estemos viviendo juntos en la casa...." sin yo haberle dicho nada de planes futuros antes, y además, que después de decirme lo que le pasa (que lo veo bien que me lo haga saber para que tengamos una buena comunicación) quiera seguir estando conmigo, porque dice que soy una chica que realmente merece la pena, porque digo yo que si tu ya no estás enamorado de una persona no sigues estando con ella, no? Si llevas 8 meses, no?

No lo sé, estoy hecha un lío y necesito que me ayude alguien para saber actuar y así ayudarlo y salvar nuestra relación.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que la relación sea a distancia, además de su necesidad de atención, de amor, creo que ha hecho que idealice su relación, como algo muy bonito en el papel, pero cuando tiene que volver a la realidad se encuentra con que las cosas son diferentes.

No existe tal cosa como "el amar a alguien, sin estar completamente enamorado", si dice que no está completamente enamorado, es porque no está enamorado. Ahora bien, no dudo que el te tenga mucho cariño, justamente por lo que han vivido estos 8 meses, él valora ese tiempo juntos y es por eso que no quiere hacerte daño y te propone seguir con la relación, además de que al ser a distancia la relación es menos complicado seguir con la relación sin estar seguro de los sentimientos. La mayoría de las personas somos capaces de mantener relaciones de pareja, sin estar enamorados, sea por 8 meses, por 8 años, por 80 años incluso, así que no creo que el tiempo sea algo por lo que te deberías dejar llevar, más bien debes hacerlo solo por sus palabras. Entiendo que te será muy difícil entender y aceptar todas estas cosas, por lo que te recomendaría que le des tiempo al tiempo, que se tomen un tiempo para pensar las cosas y quizás así el tenga más claro lo que quiere y puedan retomar primero su amistad, y tal vez más adelante su relación de pareja.

Creo que llevas razón, pero se me a olvidado incluir que el me dice muchas veces que espera muchas cosas de mi (se refiere a hechos por mi parte propios de una relación), y varias veces me ha dicho que me tengo que diferenciar del resto de sus amigas, un ejemplo es cuando le dejo un comentario cariñoso en facebook, si no lo termino con un "cariño","cielo" o "te amo" no parece que sea su novia, y lleva razón. El fallo lo tengo yo, porque el a dado mucho y yo a penas estoy dando, soy como la pasiva que espera sentada a que la relación siga igual de bien siempre, pero no sé cómo hacer para diferenciarme del resto de sus amigas, el sabe y me lo ha dicho muchas veces que sabe que estoy muy enamorada de el, pero que con decir te quier no sirve, que tengo que poner de mi parte y demostrar que soy su novia para que pueda creérselo. Pienso que el que no esté enamorado se debe a eso, a que yo no pongo de mi parte en ese aspecto.

A mí me parecen un tanto excesivas esas peticiones, ¿cómo se tratan cuando están solos? ¿Eres cariñosa? Imagino que se abrazan, se besan y tal vez hasta ya tienen relaciones sexuales, si para saber que lo quieres además necesita que en facebook publiques los mensajes con palabras cariñosas, quien está mal es él y no tú.

Sí, la verdad que cuando estamos juntos somos muy cariñosos los dos, me encanta abrazarme a el y que me bese, pero cuando no estamos juntos es como puf! se esfuma la pasión y todo, el trato cuando no estamos juntos es diferente, es eso, como de amiga.

Si ambos son cariñosos no me parece que sea determinante como lo trates por facebook, imagino que tampoco le hablas como un si fuera un desconocido, así que no le encuentro sentido a sus peticiones o reclamos.

El hecho de que su relación sea a distancia la mayor parte del tiempo, hace que exista justamente ese trato un tanto diferente cuando no están juntos, y es que no han experimentado la cotidianeidad en su relación, por lo que no es para extrañarse que sea así.

Entonces, que debo decirle para salvar nuestra relación? le puedo decir que yo no quiero que deje de tener amigas, es más, me parece bien, pero que debería de tener un trato diferente con ellas, de dejar de decirle tanto te quiero y demás porque ahora tiene novia y es por eso que no ve diferencia? o se enfadara?

Antes de decirle algo así, ¿estás conciente de que tiene un trato "especial" por así decirlo con alguna de sus amigas?

El me ha contado siempre cosas de sus relaciones, y no es que tenga un trato especial con alguna, si no que es igual de cariñoso con todas, de tratarlas con cariñitos, te quieros y cosas así, y como sabe que me molesta a veces, mi pica con eso pero lo hace para escucharme, aun así no deja de tratar así a sus amigas

No me parece bien que las trate así, ese es el problema de una relación de distancia, es muy parecido a como si no tuviera pareja el tiempo que no están juntos. Debes ir con cuidado y no ser tan confiada, debes hacer respetar el lugar que tienes, de lo contrario se tomará mayores libertades.

A mi tampoco me parece bien. Entonces, puede ser eso? Cómo le hablo para concienciarlo sin que se enfade?

Para empezar debes decírselo en persona, no por mensaje, ni teléfono, calmadamente decirle que no te gusta como las trata, que ellas deben tener la impresión de que no tiene novia y que eso no debería ser así.