No sè si luchar por mi ex-novio

Hola

Con mi ex novio duramos 4 años y nos comprometimos en matrimoio pero antes de comprometernos el tuvo que irse a trabajar fuera del país y aun se encuentra fuera del país. Elsiempre fue bueno conmigo y con mi hijo siempre nos ayudo en todo lo que podía material y moralmente pero la relación son el a pesar de todo eso bueno siempre estuvo llena de pleitos y que terminábamos muchas veces el es una persona impulsiva y muchas veces me gritaba y siempre me hacia sentir mal por la distancia y por desconfianza el me corto mientras estaba fuera del país(después del compromiso) me corto de una forma horrible y humiillante yo ya conocía a un joven pero esa vez decidí intentarlo con el mas seriamente porque creí que ya no volvería con mi ex pero luego me di cuenta que esta persona no me convenía y deje de salir con el. A los dos días me escribí con mi ex y platicamos bonito y el me dijo que quería regresar y cuando vino al país hablamos y "arreglamos" las cosas pero antes de irse me dijo que el ya sabia que ello había salido con alguien que le demostré cuanto lo amaba y piensa que lo engañe y su familia le ha metido muchas cosas feas de mi en la cabeza. Luego nbos volvimos a escribir y me dijo que si yo quería luchar por el que lo hiciera que seria difícil pero no imposible y yo lo intente pero mas que luchar estaba humillándome ante el, luego el me dijo que no creía poder volver conmigo y cuando le "ok esta bien entonces me alejo" empezó a manipularme y a decirme que yo era muy débil que no luchaba pero a la vez trata de hacerme sentir mal cuando yo no lo engañe mi error fue empezar una relación demasiado pronto con alguien mas pero fue por como terminaron las cosas con el. Decidí dejar las cosas así por la paz y al tiempo pero no se si hago lo correcto.

Respuesta

Vamos por partes.

Primero, el chico con quien saliste después del ex, dices no te convenía, ¿cuánto tiempo duro esa relación? Y más importante, es claro fue un error el iniciar algo al terminar una relación mayor, a veces funciona, pero en tu caso no fue así. ¿Le sigues viendo? ¿Mensajes? ¿Hablas con el? ¿Te busca?

Segundo, sobre tu Ex, el principal, la distancia casi siempre mata las relaciones, se quiere o se odia lo que se ve, no aquello que desconocemos y peor aún, si son jóvenes o tienen dudas esas dudas crecen y terminar por socavar todo lo bueno y queda mal, muy mal, para colmo tu saliste con alguien más al terminar, eso le da base a todo lo malo, ahora no solo desconfía si no cree. Es posible el te extrañe o quiera pero su orgullo hace no confíe en ti, y bueno no es solo eso, es su entorno y todo, el va seguir en esa duda por un buen tiempo, hasta que se adapte a la idea y confíe en ti, o bueno piense que le engañaste y que puede vivir con ello, es una de dos. Me parece el quiere volver pero recuerda todo lo malo y ve como actuaste, eso no le ayuda a querer regresar contigo, quiere ver en ti confianza, quiere le muestres no le engañaste ni nada.

Ahora, para recuperar la confianza de alguien, no siempre se puede, lo otro es el precio, vas a tener que rogar, mucho, demostrar todo desde cero y claro mostrar que le amas y todo. Por un tiempo va ser así, no van a ser días, sino meses como mínimo.

Creo el darle tiempo es una buena opción, no se si la correcta, ya que existen errores de tu parte pero es un hecho que vas a tener que rogar por un buen tiempo si intentas algo, además de ganarte a la familia y todo, es algo muy tedioso, depende de ti. Deja que el tiempo pase, si en dos semanas o un mes sientes que el era el indicado, que le quiere de vuelta, entonces intenta, no antes Y NO SALGAS CON NADIE, si sales con alguien ahora da muerta la relación con el ex, no hay vuelva contigo si se entera.

Yo intente luchar por el 2 semanas escribiéndole correos contándole que hacia y no me importaba rogar pero el me trataba mal el quería como hacerme sentir humillada y una hermana de el me ofendió super feo. A esta persona con la que salí desde hace 6 meses me escribía pero salí en serio con el 3 meses y ya no lo veo y ya no le hablo. Ahora vi el facebook de mi ex por el cual no se si luchar y veo que se esta tirando indirectas y se pone caritas o dibujos con una chica que antes era amiga mía. Creo que ya no puedo luchar.

Y otra cosa la relación con el fue siempre inestable siempre me hacia cosas feas y siempre lo perdonaba muchas veces intente salir de la relación y cuando el se daba cuenta que había alguien detrás de mi el se enfurecía pero cambiaba y me rogaba y me pedía perdón y yo volvía con el, el cambio hasta que se fue a trabajar fuera que valoro las cosas pero su carácter super impulsivo y cuando me corto de esa forma horrible y digo horrible porque hasta hubo ofensa fue que yo intente algo con alguien mas para poder sentirme bien.

Por lo que leído noto, solo tienes dudas porque sabes es una buena persona, pero no basta con ello, me parece ya decidiste alejarte, debes entender que casi nunca vas a encontrar un villano, salvo excepciones, uno casi siempre pasa de gente buena con errores, es así, por lamentable que sea uno nunca va tener la seguridad de tener una respuesta segura de hacer lo correcto pero si vivimos en las indecisiones no avanzamos, no hacemos nada y seguimos en lo mismo.

Tu dices que encuentras errores, esos errores no van a variar de la noche a la mañana, van a seguir a menos que intentes cambiar y va ser algo paulatino, no hay milagros y menos con las personas, por mucho que uno quiera o respete hay gente que nos hace daño sin querer, quieren PERO NO SABEN QUERER, para todo no basta el querer ayudar el querer apoyar sino también tener un trato debido, si el no te da ese trato, si no sientes eso en el entonces toma un decisión, ya la tomaste, entonces ejecuta lo tomado.

No hay forma de terminar bien, nadie termina una relación bien, esas son mentiras, solo debes aceptar que la vida sigue y que haces esto por un motivo, no olvides el motivo y afronta la vida, no hay otra cosa por hacer, no veo en ti esa necesidad de continuar, solo dudas, pero no veo cariño ni enamoramiento, lo siento.