Como decirle a mi chico que se ponga las pilas?

Hola, que tal? En primer lugar muchas gracias por su tiempo en realidad necesito un consejo y que mejor que alguien con experiencia. MI historia es la siguiente llevo una relación con un chico desde hace poco mas de un año con altas y bajas temporadas. Mi papa no lo quiere mucho y solo me deja verlo el fin de semana así que cada vez que puedo le escribo un mensaje para que no se sienta mal. Últimamente el ha empezado a hablar de matrimonio cosa que a mi me agrada pero al mismo tiempo me preocupa. Mi novio trabaja en jardinería así que hay ocasiones que hay trabajo y hay ocasiones que no. Lleva casi dos meses sin trabajar y para acabar se le descompuso el carro así que no podemos salir mucho. Yo le digo que lo amo y no siento que le mienta porque en realidad me encanta estar con el me siento protegida y es la primera vez que veo mi futuro con alguien en familia pero, hay varias cosas que me hacen pensar si mi novio es el chico que podrá entender mi estilo de vida. Mi novio vive con un primo y su familia, no cocina mucho, hace poca limpieza, empezó a estudiar diciendo que iba a terminar su carrera pero por lo mismo del trabajo ya no pudo inscribirse para el siguiente semestre. Como le comentaba en estos últimos meses no ha trabajado así que no duerme en la noche y se la pasa dormido hasta las dos o tres de la tarde dice que trata de dormir pero no puede se va durmiendo hasta las ocho o siete de la mañana. Estas situaciones en realidad no me agradan, yo estoy bien consiente que el amor debe de estar en las buenas y en las malas pero por lo que me ha dicho cada fin de anio es lo mismo en el trabajo así que no me da muchas esperanzas a que cambien las cosas. Yo acabo de terminar mi titulo técnico y voy a terminar mi licenciatura me encanta lo que hago y a veces mis compañeros de proyectos me llaman a hacer uno que otro trabajo pero siento que mi novio se molesta cuando mi papa me deja salir con ellos. Como le digo mi papa no siente que sea un buen chico para mi y no es que me trate mal al contrario es solo que mi papa quiere que yo este con alguien igual de preparado como yo, así que mi novio le dan celos que me deje salir con mis compañeros en lugar de con el pero es trabajo yo no voy a conseguir una pareja o algo así. Acepto que después de unos proyectos con mi compañeros nos invitan a un bar a comer pero le aseguro que solo me quedo no mas de 20 min con ellos porque tengo medido el tiempo con mi papa y tampoco quiero hacer sentir mal a mi novio. Yo no tomo ni fumo así que no siento que pasar unos momentos agradables con mis amigos sea malo pero a veces mi novio se siente medio celoso y la verdad ya no se que hacer. Mi novio ha sido muy lindo durante este tiempo en realidad lo amo y pensar estar sin el me hace llorar pero quiero ser realista antes de seguir en un lugar que tal vez no sea para mi. No se como abarcar el tema de que no hace mucho por superarse, no se como hacer para que se sienta motivado. No es que quiera un novio rico pero si un chico con metas y buenas ambiciones es mucho pedir? Le agradezco por ser parte de mi confesionario =) la verdad no tengo muchos amigos con quien hablar son solo compañeros que aun no tengo la confianza de hablar de esto así que perdón por atreverme a molestarlo. Espero escuchar de usted pronto ha! Por si le ayuda yo tengo 21 casi 22 mi novio tiene 28 casi 29 el ya ha vivido una vida bastante disfrutada por decirlo y yo apenas siento que lo estoy haciendo. Que tenga lindo día. Gracias por dejarme aburrirlo. Chao =P

1 Respuesta

Respuesta
De veras por tus palabras veo que eres una chica muy agradable y de buenos sentimientos. Pues tiene toda la razón al sentirte preocupada por la situación de tu novio. Mi sugerencia es que comience de una manera informal a plantearles opciones. Busca momentos apropiados para la ocasión y diles lo que piensa del futuro. Sugiérele que comience a buscar un nuevo trabajo. Sugiérele cursos que el podría hacer. De una manera indirecta tratando de que le duela lo menos posible, dile que tu lo amas de todo corazón, pero que tu quieres ver en El, interés por superarse, por alcanzar nuevas metas. Preguntale como el se ve dentro de 5 años. Diles cuales son tus metas y aprovecha para preguntarles cuales son las de El. Luego . de todo ese proceso dale unos 3 meses para ver si hay cambios. Después de ese tiempo evalúa la situación de El. Y toma decisiones definitivas para el futuro de la relación. En otras palabras, si no hay cambios deja atrás esa relación y sigue adelante. Pero dale la oportunidad de cambiar.
Muchas gracias por su respuesta me ha sido de mucha ayuda. En ciertas ocasiones si le he preguntado como es que se ve dentro de tres a cinco anios en adelante y el me ha contestado que casado conmigo en nuestra casa y con su propia empresa en ciertos momentos eso me da tranquilidad pero en este tipo de ocasiones que no siento que en realidad luche por esas metas no se que hacer. Sera bueno darle mas tiempo o solo los tres meses para que cambie? Que tipos de cambio tiene que haber un trabajo mas estable o el mismo de siempre que al final de anio volveremos a lo mismo? Mil gracias por tomarse el tiempo de leer. Que tenga buen día, hasta pronto.
El cambio que debe verse, es una disposición para avanzar, es decir si tu ves un nuevo interés en buscar trabajo. Si comienza a hablar de metas, eso te dice que la persona tiene nuevas energías. Si en los próximos tres meses tu ves esa nueva disposición, entonces hay cambios positivos en el. Pero si el no da esas señales en ese tiempo. Es correcto dejar esa relación.