¿Después de la infidelidad que?

Mi esposo fue infiel, no se desde cuando ni como… me enteré porque ella me dijo que tenía un hijo de el… llevamos mas de 10 años de casados y un hijo, no por decisión, sino porque ya no pude tener mas… me enteré hace 6 meses de la aventura, me fui un mes de la casa pero regresé, intenté superarlo… pero hasta el día de hoy esto me está comiendo la vida, he intentado superarlo, yendo a terapia, grupo de apoyo, etc… pero lo que yo no puedo superar es el hecho que en todo ese tiempo (de la infidelidad) tuvimos un mal matrimonio, el no me apoyó cuando yo estuve en tratamientos de fertilidad, me humillaba, me trataba mal. Le pedí entonces la separación y el no quería… y ahora que lo descubrí, en verdad el se ha portado muy bien, ha querido enmendar el daño… y yo no se como salir de esto, no se si llamarlo rencor, desilusión, decepción,desamor… tendré pronto 34 años y siento me vida acabada... Se que esto ya huele a separación, ya ambos estamos cansados de intentarlo... Tengo miedo de quedarme sola, me duele demasiado perder todo lo que alguna ves soñé, pero me duele mas saber que estoy con la persona que no me dio el lugar NUNCA por mas de 11 años, y ahora que lo descubro, entonces si quiere ser el bueno de la historia... No se que paso seguir... No pido una respuesta exacta, solo que alguien pueda decirme con base a su experiencia como salir adelante, de esta desilusión tan grande que tengo, que siento ahogarme...

1 respuesta

Respuesta

Se como te sientes, es un dolor muy grande, saber que la persona que amas y que as confiado ciegamente te ha sido infiel, es un dolor difícil de olvidar pero no imposible...

Una amiga mía le paso igual que a ti, así que esto me resulta familiar, cuando en una relación alguien ha sido infiel, aunque se intente que las cosas vallan mejor, no va a funcionar, porque siempre vas a tener en la cabeza el daño que te hicieron...

En estos casos si no eres feliz lo mejor es dejarlo y hacer cada uno su vida, no digas que estas sola, siempre va a ver alguien a tu lado que te ayude a salir adelante, eres muy joven y no puedes seguir con un hombre que no te ha valorado, a esta amiga que te digo, yo la conocí en un momento muy delicado cuando su novio le fue infiel, y lo tuvo que dejar, creía que se iva a quedar sola, pero tenia a su familia que en ningún momento la dejo sola y ami, que siempre le ayude en todo...

Así que no pienses que si lo dejáis vas a estar sola porque no es así, tienes toda la vida por delante y puedes encontrar a un hombre que de verdad te valore, cuando hay una infidelidad no hay perdón, yo pienso así, yo nunca perdonaría una infidelidad, porque eso no tiene justificación... hay casos en los que hay infidelidades y te das cuenta que has hecho una locura y que tienes al lado el amor de tu vida y la gente de verdad cambia, pero si tu me dices que lo intentáis y no sale, lo mejor es borrón y cuenta nueva.

Antes de nada piénsalo muy bien, y si no tienes suficiente con lo que yo te dicho, cuéntalo a algún familiar tuyo o amiga y te darás cuenta de que no estas sola...

De todas maneras aquí tienes una amiga que te puedo ayudar en lo que te haga falta..

Suerte y un abrazo

Si no me realizas mas preguntas puntúame esta, gracias... morenaaa

Que difícil es esto ¿verdad?... y más porque el en verdad ha empezado a cambiar en cuanto a tratarme mejor, con respeto y se que el me quiere, más sin embargo, yo estoy, como te cuento, demasiado dañada, desilusionada, y no necesariamente por esto que acaba de pasar, sino más bien por cosas bien añejas que vivimos en la relación, pues hasta cierto modo yo puedo comprender y perdonar una infidelidad, pero tal ves para mi fue la gota que derramó el vaso, tal ves lo que busco es un pretexto para no sentirme tan mal por desear separarme e irme, pues lo que saben mi historia me dicen que el se esta portando bien, que se ve bueno conmigo... pero yo me pregunto.. ¿tuve que pasar lo que pasé todos estos años para que el se diera cuenta de valorarme como mujer?, y ahora que yo no puedo inspirarme a sentir amor por el, solo cariño tal ves, ¿Tendré que cerrar mis ojos a lo pasado y vivir pensando que tal ves, solo tal ves tuviera la oportunidad de sentir que es cuando un hombre en verdad ama a una mujer??..me refiero al respeto, compromiso, complicidad, intimidad compartida... y de igual forma, no se si el separarme sea una seguridad que en algún momento lo conoceré... vaya, como dice la frase, ¿"Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer"?..

Si esta ese dicho, pero a veces, una tiene que mirar por su felicidad y no por la de los demás, si tu crees que ha cambiado y que puedes volver a quererlo intentalo, pero si me dices que no sientes lo mismo y que lo has pasado mal, no veo conveniente que sigas con él, eso ya depende de tu situación, yo no podría estar con una persona con la que después de todo lo mal que lo has pasado ahora sientas solo cariño, también puede ser que el se de cuenta de que te iva a perder y por eso es el cambio de actitud, analiza muy bien todo lo que te dicho y tu situación, y tu misma te darás cuenta de lo que quieres en realidad, si te sientes mejor, háblalo con el, eso ya lo dejo en tus manos la decision de comentarselo a el o no...

De todas maneras cualquier cosa aqui me tienes para ayudarte, suerte... un abrazo

Si no me realizas mas preguntas puntuame esta ... gracias... morenaaa

Muchas gracias por escucharme y compartir conmigo tus experiencias, ojalá pudiera darte un abrazo fuerte que en verdad lo necesito... pero igual te lo envío virtualmente...

Te deseo de corazón Muchas bendiciones a tu vida!!