Estoy echa un lio

Es una historia larga de contar ... Veras, me sentí sola y descuidada en mi relación, y conocí a un chico que me hizo conocer otro mundo, y le fui infiel a mi pareja, con la que llevo casi 6 años ... Quiero a mi novio, pero me enamore de la otra persona y ya sabes como es ... Relaciones a escondidas, con temor a que te vean conocidos, a que tu pareja se entere, a todo , pero no quiero dejar de ver a la otra persona. Al principio me decía que yo no era como las demás, que era lo que el buscaba, yo no quería ser infiel, pero al final caí . El problema es que después empezó a decir que si lo había exo ya no podría confiar en mi, que ya no pensaba igual y que era mejor dejarlo. Yo no puedo dejar de pensar en todo esto y tampoco es fácil dejar una relación tan larga sin tener claras las cosas. El problema es que me ha mandado a la --------- y dice que no quiere saber nada mas de mi, que me he estado escondiendo y eso no puede ser así. Yo necesito hablar con el , hacerle entrar en razón, que me perdone. Estoy muy confusa y no se que hacer. Ya no me centro en nada, pienso todo el día en lo mismo, ya no me llama ni contesta ningún mensaje, nada. Y el tema es que hemos estado liados cerca de un mes, así con sus mosqueos y vuelta a lo mismo. Mi pareja se encuentra en Noruega ahora mismo, lleva un tiempo ya y aunque se que volverá, yo estoy echa un lio tremendo ... Que me aconseja? Y lo peor de todo es que no me arrepiento de lo que he exo, aunque a veces me invade la culpabilidad ... Necesito ayuda urgente por favor.y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Más que aconsejarte, te haré entrar en razón a ti.

Así como existen mecanismos de atracción en la mujer que evitan que te sientas atraída por un hombre incapaz, también existen ciertos mecanismos de atracción en el hombre para evitar cuidar a una descendencia que no le corresponda genéticamente.

Si lo observamos bien, todo es consistente con esta ley. Primeramente, él te expresaba que eras exactamente lo que él buscaba, siendo que estaba consciente de que tenías pareja. Es decir, en el período de fidelidad que tuviste, tu realmente eras muy atractiva porque casualmente al ser fiel a tu pareja, le estabas comunicando a tu amante que podrías ser igual de fiel con él en el futuro, es decir, cuando ya no estuvieras con tu "pareja legal". Eso es muy atractivo en una mujer. No solo por la exclusividad que le das al hombre con quien estás, sino también porque tu autovalor te impulsaba a hacerlo. El autorespeto es también un arma de atracción muy poderosa.

Cuando tu buscas la infidelidad, el autorespeto cae, tu valor social cae y también tu capacidad de correspondencia con un solo hombre. Obviamente al ser infiel, lo único que comunicas es que en el futuro, también serás igual de propensa a serle infiel al segundo hombre, es decir, al que te veía tan atractiva aunque tuvieses novio. Su deseo por ende cae y su nivel de confianza sobre ti también.

Al dejar de ser atractiva, él no tiene un fundamento para seguir la relación contigo, porque te conviertes en una cualquiera, una de tantas que se liá con varios hombres. ¿Qué es lo que significa esto para sus genes varoniles? Que si él te acepta a su lado, en algún momento permitirás la entrada a otro y posiblemente quedes embarazada. Recuerda que a los genes no les importa si pasa o no, son mecanismos de defensa y supervivencia, así que el "yo nunca haría eso", "Perdóname, no vuelve a pasar", bla, bla, bla, son puras tonterías para los genes.

Si quedarás embarazada de un tercero, él tendría que sacrificarse, invertir tiempo, dinero, esfuerzo y vida en cuidar los genes de la otra persona que te fecundó. Eso para los genes masculinos es impermisible.

Esa es la clara, dura y simple realidad. Todos los pensamientos que puedas tener y que deseen deformarla, puedes tenerlos, puedes creerlos y puedes contarlos a quien desees para buscar proteger tu reputación, pero no servirán para que dejes de hacerte un lio en la cabeza.

Así es como funcionan los humanos y si lo aceptas de una forma rápida, aunque no te sentirás bien de todas maneras, la tranquilidad de haber entendido el error, te posibilitará aprender, madurar y crecer, mucho más rápido que si te aferras a las teorías sociales, a las justificaciones, al "yo no quise, pero poquito caí", al "fue un accidente", al bla, bla, bla social.

Si lo entiendes hoy, puede que recuperes tu valor como mujer digna en el futuro y que otro hombre, uno que si estés dispuesta a respetar, pueda fijarse en tu nueva personalidad.

Suerte!