Mi novio me dejo porque quiere tiempo...

Hola, muchas gracias. Mi novio de 3 años, me dejo hace 2 días diciendo que quiere tiempo para él, que en este momento no esta para tener una relación, lo raro de todo, es que jamas ni mi familia ni yo notamos un comportamiento raro, él un día antes m dijo que yo era su mundo, estuvo todo el día conmigo dándome besos y abranzadom, haciéndome favores y siendo super lindo conmigo. Al día siguiente le puse el mensaje d Buenos días y no m contesto, pero no imp yo siempre trate de no asfixiarlo, hasta mas tarde lo llame y no contesto, y así como 4 veces en todo el día, ya muy muy tarde m contesto y m dijo, que había estado hablando con su familia y que teníamos que hablar sobre nuestra relación y que muy probablemente iríamos a terminar, yo tranquilamente le pregunte las razones y m dijo que era porque quería tiempo para él, que ya la relación no era prioridad, que su prioridad ahora era su felicidad y que esa no era conmigo, yo calmadamente le dije que tranquilo que nos viéramos y así fue, salimos y le intente ayudar a ver que sucedía, pero lo único que m decía era que ya la decisión estaba tomada y que no iba a cambiar de parecer, que llevaba tiempo pensándola (2 meses), que su familia le dijo que yo era una gran mujer que tenia que tener consciencia d lo que hacia pero que la prioridad era él. Al final yo manteniendo toda la cordura del mundo le dije que esto m dolía que lo iba a extrañar y él m dijo lo mismo, pero que había pensando y que podía vivir sin mis abrazos o mis besos, que nadie se muere de amor y trate de ser valiente, le dije todo lo que pude de manera tranquila y nada no reacciono con nada, tenia la idea de que todo tiene un fin y que la relación de nosotros llego al fin, que había intentado de todo pero nada. Se que no tiene otra chica porque él pasaba todo el día conmigo desde la mañana hasta la noche siempre. Su mama me odia y su hno también, por problemas que tuvimos al principio de la relación y que mi novio entendió que yo tuve toda la buena voluntad de llevarm con ellos, pero ellos inventaron rumores míos y decidí dejar de hablarles. La familia paterna es muy unida a mi familia y a mi y ellos fueron quienes lo aconsejaron. Aun no entiendo muchas cosas como por ejemplo, como cambio de comportamiento de la noche a la mañana? Yo le pregunta a toda mi familia si en días pasados lo habían notado extraño y todos dijeron que no. Toda la gente a mi alrededor esta aun atónita con lo sucedió, él se notaba hasta un día antes d la separación que me amaba con todo su corazón, yo lo sentía, ese día que terminamos yo le pregunte si aun m amaba y me dijo que no, mirandome directamente a mis ojos, que lo había dejado de hacer ese tiempo. Yo no se que pensar, como actuar, que esperar. Ayuda por favor... Ambos tenemos 24 años

1 Respuesta

Respuesta

Te encantará saber que eso de que "no te amo" es mentira. Las personas tienen esa idea de que si miran directamente a los ojos, es señal de honestidad. Peero no! De hecho las personas tienden a mirar a los ojos cuando mienten. ¿Por qué? Porque necesitan saber si te tragas su mentira o no! Si, lo sé, la ciencia es genial!

De los 24 a los 30 años, tantos los hombres, como las mujeres pasan por una etapa de fijación social. ¿Qué es esto? Que si alguna persona esta en una relación donde alguno de los dos se siente "viviendo a la sombra del otro", surge una necesidad imperativa de "escapar" buscando proyectar su valor en forma material.

Por ejemplo, si un chico tiene su título y la chica no. Ella sufrirá. Si la chica ya vive en un departamento sola y él sigue viviendo con sus padres, él sufrirá! Cuando la diferencia entre posiciones sociales es clara, se presenta este fenómeno. Cuando se presenta una diferencia marcada entre potencial de personalidad se presenta el liderazgo que definirá la relación.

Los chicos y las chicas actúan de esta forma cuando han pasado mucho tiempo con una pareja y esa es la razón de que hayan tenido menos tiempo para alcanzar los sueños que internamente los hacen pensar que los separan de los fracasados a su alrededor.

Si el chico se dedica a la medicina y la chica no puede subir al siguiente puesto empresarial, esperarás la misma reacción en la chica que la que tu novio tiene ahora.

Aclarando el punto, no debes de preocuparte por esta etapa en la relación. Debes de dejar que él salga de la crisis de identidad por la que esta atravesando y dejar que se asegure que puede salir a flote por si solo. Una vez que él alcance algún sueño importante en su vida, volverá a buscarte. Pero esto solo pasará cuando ese sueño o suma de sueños alcanzados sean proporcionales al nivel con el que él te concibe internamente. Desgraciadamente esa parte no es medible y por tanto tampoco se puede determinar un promedio de tiempo que pueda mencionarte para calmar tu incertidumbre actual.

Ese periodo depende de las expectativas de cada persona y de el proceso de asignación de valor personal por igual.

Lo genial aquí es que no debes de preocuparte, sino seguir adelante con la seguridad de que él volverá. Se ha ido para sentirse merecedor de ti. Su rompimiento no fue debido a falta de amor, sino a fuerza de identidad. Por lo cual es totalmente reparable, de hecho volverán a la misma o a una mejor dinámica dentro de su relación en el futuro. Por lo pronto déjalo crecer, será beneficioso para los dos!

Suerte!

Muchísimas gracias, porque es exactamente algo que le esta pasando mi ex (aun es extraño decirlo) le falta un año para sacar su titulo de bachiller, mientras que yo ya voy por la maestría e iniciamos el mismo año, pero en carreras diferentes. Su papa lo presiona muchísimo con sacar la carrera a finales de abril, pero sera imposible, ya que perdió algunas materias y eso atrasara el proceso, cosa que no se lo mencionado a su padre, el asunto debe d ir por allí. Parte de esto también es mi culpa ya que nunca le he hecho sentir como un héroe frente a nadie, inconscientemente cometí el error de que cuando él contaba algún logro suyo frente a nuestros conocidos, el logro que yo contaba siempre era superior. Yo siempre me he caracterizado por mi carácter y personalidad fuerte, mi cuñado ayer me comento que mi ex... pues le menciono una vez que yo lo opacaba y que sentía que no se podía expresar (no se si también tenga algo que ver). Igual esto es por aclarar algunos puntos extras. Agradezco todo tu tiempo y tu magnifico agudo de percepción, sin embargo hay algo que aun me esta agobiando por dentro, él termina sus estudios supuestamente en diciembre, y luego de eso su padre se lo quiere llevar a otro lugar muy lejos de acá (en una zona rural), de acuerdo a tu percepción, donde calzo yo en todo eso?, tendré que esperarlo un año?, por otro lado le estoy aplicando la teoría del "contacto 0" desde que nos separemos (a pesar de ser una ruptura super madura y respetuosa, donde él ni tan ni siquiera me dio esperanzas de volver con él) es buena idea continuarla? Realmente lo extraño mucho... y a nivel de metas que mencionaste, hasta el momento se que la principal ahora es terminar la u... Mi familia menciona que esto es un solo un proceso de inmadurez donde cree que puede hacer lo que desee, pero que pronto volverá por que yo siempre he sido su apoyo y su sostén... Aun no se que hacer.... y eso me entristece un poco mas....

Oh, vaya.

Eso cambia un poco el panorama que puedes esperar. De hecho existe solo una posibilidad. El simple hecho de haber roto la relación me deja ver que es un chico con potencial. Lo que cambia el panorama en este caso es una sola cosa que con la información que me proporcionas no es 100% determinable.

Si en algún momento él se sintió humillado, puedes olvidarte por completo de la relación. Sino, que es muy poco probable, me atrevería a decir que solo tiene un 2% de posibilidades de no haberlo sentido, son de hecho las mismas posibilidades que tienes de recuperarlo.

Cuando un hombre con potencial se aleja de su grillete (tu) y alcanza el éxito, no vuelve. Al contrario, su propio éxito y ambición lo llevan a no permitirse volver con alguien que conquistaron cuando aún no obtenían dicho éxito. Sería de hecho, contradictorio y antinatural.

Cuando él obtenga el desarrollo que quiere y cumpla los estándares que tienen sus expectativas, buscará algo acorde.

Lamento mucho decirte que los deseos de tu familia solo se cumplirán si él fracasa y que jamás será feliz aunque vuelva contigo.

Como vez, el análisis es totalmente congruente con el primero pero estos detalles que me revelas ahora, cambian lo que tu puedes esperar al final. Él solo volverá contigo si fracasa, de lo contrario, si obtiene el éxito, en ese preciso momento él te verá como tu y tu familia lo ven ahora.

El que apliques el "contacto 0", como le llamas, es de hecho un potenciador que le deja claro que tu lo percibes como alguien inferior. Al no buscarle, lo estás humillando a nivel inconsciente y eso reafirma su decisión y hace más poderosa a su determinación.

El cortar la comunicación como tu lo haces, no es una técnica que se aplique como nos lo enseñan en la primaria. Hay que saber determinar claramente, en que casos si y en cuales produce el efecto contrario. En este caso, le estas dando más poder y con ello menos posibilidades de que fracase. El tomar la decisión de dejarte, muestra su potencial de éxito. Si se hubiese quedado entonces podrías saber que se quedaría contigo siempre. Desgraciadamente para ti y para tu familia, estabas con un chico con un carácter mucho más poderoso que el tuyo que yacía dormido. Afortunadamente para él, este cambio traerá muchas posibilidades de éxito.

Lo único que te queda es rogar porque fracase y eso solo pasará si sus expectativas son demasiado altas para su potencial. De todos modos no hay nada en tus manos, todo depende de él. Aunque dudo mucho que alguien con semejante causa de impulso (humillación), fracase.

Suerte.

Disculpame, creo que me hice dar a malinterpretar, o no se si también influya, al hablar de logros me refiero a experiencia o mucho menos experiencia era a "haber echo loco" (yo se una estupidez), por ejemplo, él mencionaba una fiesta a la que había ido y yo le decía si yo también fui a esa e hice esto y lo otro, yo siento que en ese sentido yo si lo opacaba y tengo la impresión que eso influyo en su decisión de querer tiempo para él, tal vez para vivir, con sus estudios al contrario siempre lo apoye y confíaba en él, d echo él era muy dependiente de mi, y poco a poco me esforze para que se independizara. Su futuro (el d él) ya esta planeado por su padre, y mi ex lo apoya y lo quiere (y es increíble), sin embargo es su padre quien lo presiona a salir lo mas antes posible. Por otro lado él le hablo a mi cuñado de que él quería hacer algo diferente conmigo porque se sentía en rutina y aburrido (cosa que nunca me menciono, hasta 2 días antes de terminar y lo íbamos a intentar, igual no creo que sea imp pues se iba a cambiar). Por otro lado y disculpa haberme expresado tan mal, se que esto es tiempo valioso para ti, tengo la ligera sospecha de que tal vez él crea que como él dice que quería tiempo para él y para vivir, al rato me va a extrañar de allí, el contacto 0 que estoy aplicando; pero la parte donde él estaba tan decidió a terminar es donde me confunde... O aun crees que tu percepción es posible?? Muchas Gracias

Sí, de hecho te la confirmo. No creo que solo sea posible, sino sumamente probable.

Lo único que podría marcar la diferencia es que no sigas incrementando su afán de superación. El contacto 0, no es nada bueno en tu caso.

Si mantienes contacto con él, es más posible que llegue a un nivel de superación no tan alto pero que tampoco se aleje de ti para siempre. Es decir; incrementarías las posibilidades de que él volviera sin afectar tanto su potencial.

Abandona el contacto 0 y habla con él ocasionalmente como amigos. No lo agobies llamándole diario pero si 2 o 3 veces por semana.

El resto depende totalmente de él.

Suerte!